Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Dinamarca

Carolina Marín encaja su primera derrota tras un trimestre imbatida

  • La española cae en la primera ronda del Abierto de Dinamarca ante la local Blichfeldt

Por
Carolina Marín, durante un torneo de este año
Carolina Marín, durante un torneo de este año

Después de proclamarse campeona de tres torneos con 15 victorias seguidas en el último trimestre, Carolina Marín ha visto truncada su racha este martes en la primera ronda del Abierto de Dinamarca, donde ha perdido ante la local Mia Blichfeldt por 21-19, 14-21 y 21-17.

En principio, Marín partía como clara favorita en este enfrentamiento entre la 5ª y la 20ª en la clasificación mundial. También le eran propicios los precedentes: 3-0.

Pero enseguida se vio que la joven danesa (de 21 años, cuatro años más joven que su rival) está jugando su mejor bádminton de siempre y quería aprovechar el factor cancha.

Tras una fase inicial de intercambio de ganadores, la primera manga se rompió con un parcial de 10-4 a favor de Blichfeldt. Y aunque Marín reaccionó, acabó perdiendo 21-19 al enviar un globo fuera.

En el segundo parcial, la campeonísima española sacó su mejor repertorio de golpes y enseguida abrió brecha en el marcador. Se impuso con cierta comodidad (14-21).

La agresividad de las dos jugadoras fue a más y la tercera manga fue muy emocionante. La local, con mucha movilidad, se defendía de los ataques de la reciente ganadora del Campeonato del Mundo. El marcador fue casi siempre igualado hasta que Blichfeldt hizo tres puntos seguidos para ponerse 20-17.

Desperdició las dos primeras bolas de partido, pero a la tercera fue la vencida y logró la victoria tras 67 minutos de juego para deleite del público de Odense, donde tiene lugar la 67ª edición del Abierto de Dinamarca, un torneo World Tour Super 750 (segundo nivel del circuito mundial).

Se da la circunstancia de que Blichfeldt será también la rival de Marín en la primera ronda del próximo torneo, el Abierto de Francia que se disptutará a final de mes.

La anterior derrota de Marín, que recientemente ha ganado los torneos de Japón y China, se remontaba al 4 de julio y su racha de imbatibilidad comenzó el 31 de ese mes, por lo que ha durado 77 días.

No ha sido la única sorpresa de la jornada en esta competición donde se han dado cita las diez mejores del mundo. La estadounidense Beiwen Zhang se ha impuesto a la india Pusarla V. Sindhu, número 3, por 21-17, 16-21 y 21-18.

Quien sí ha hecho valer su favoritismo ha sido la número 2, la japonesa Akane Yamaguchi, que ha eliminado a la otra española en liza, Beatriz Corrales, por 18-21, 21-15 y 21-16.

"No estaba preparada"

Tras su derrota en Odense, Carolina Marín ha dicho que "no estaba preparada" para este torneo ya que la semana pasada se lesionó el brazo izquierdo y aún tenía reservas sobre su condición física.

La zurda onubense ha dicho que espera aprender la lección y estar lista para Francia.