Los Warriors y los Celtics comienzan fuerte la nueva temporada
- Curry celebra con 32 puntos la entrega del anillo ante la afición de Golden State
- Abrines acabó como sexto hombre de los Thunder
Los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston, equipos que parte como favoritos para estar en la Finales de la NBA, han comenzado la nueva temporada con sendas victorias de locales ante los Sixers de Filadelfia y los Thunder de Oklahoma City, respectivamente.
De nuevo, la combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant volvió a ser decisiva en el ataque de los Warriors que vencieron por 108-100 a los Thunder y celebraron con triunfo la entrega de los anillos de campeones de la NBA.
Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego a aportar 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.
Mientras que Durant, de nuevo se mostró demoledor contra su exequipo, y logró 27 puntos, incluidos cuatro que anotó en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors.
Antes que diese comienzo el partido en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors jugaran la última temporada como su sede oficial --se trasladan al Chase Center de San Francisco en el 2019--, el comisionado de la NBA, Adam Silver, entregó de nuevo a los jugadores y directivos del equipo los anillos de actuales campeones.
Mientras que los Thunder, que comenzaron la nueva temporada sin el base estrella Russell Westbrook, que se recupera de una operación de rodilla, estuvieron siempre en el partido con el alero estrella Paul George que aportó 27 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, que no evitaron la derrota de su equipo.
El escolta español Álex Abrines, que jugó 23 minutos como reserva, acabó de sexto hombre al lograr ocho puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, con 2 de 6 triples. También capturó dos rebotes defensivos.
En Boston, el escolta-alero Jayson Tatum con 23 puntos y nueve rebotes encabezó el ataque balanceado de los Celtics que se exhibieron ante los Sixers a los que vencieron por paliza de 105-87.
El primer duelo entre dos de los equipos proyectados para luchar por el título de la Conferencia Este, tras la marcha del alero LeBron James de los Cavaliers de Cleveland a Los Angeles Lakers, sólo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).
Los Sixers tuvieron de nuevo al pívot camerunés Joel Embiid de líder al aportar un doble-doble de 23 puntos (9-21, 1-4, 4-5) y 10 rebotes.