Portland da la campanada ante los Lakers en el debut de LeBron James
- Los Trail Blazers ganan por 128-119 al conjunto angelino
- Victorias de Miami ante los Wizards y de los Sixers ante los Bulls
Tras el debut con victoria de los vigentes campeones de la NBA, los Warriors, todos los ojos estaban puestos en el primer partido de Los Ángeles Lakers de LeBron James, que cayeron ante los Trail Blazers en Portland por 128-119.
El "Rey" no defraudó y comenzó su andadura al frente de los Lakers con dos mates espectaculares al inicio del partido, pero al concluirlo su doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes no fueron suficientes a la hora de asegurarle un debut victorioso.
James, quien inicia una nueva etapa en su carrera profesional, con el tercer equipo diferente de su legendaria carreras, después de hacerlo anteriormente con los Cavaliers de Cleveland y los Heat de Miami, antes del partido ya había advertido que se trataba de un "largo proceso".
La respuesta a esa realidad se la dieron de inmediato los Trail Blazers, que con Lillard de gran líder en la dirección del juego y de la ofensiva, fueron siempre superiores como equipo y también en el apartado individual.
Lillard hizo buenos los pronósticos al acabar como máximo encestador del equipo tras aportar 28 puntos (9-21, 2-7, 8-8), seis rebotes y cuatro asistencias.
Pero sería Stauskas el que surgiese como el factor sorpresa ganador al conseguir 24 puntos tras anotar 5 de 8 intentos de triples, y convertirse en el sexto jugador de los Trail Blazers.
Como equipo, los Trail Blazers lograron un 44 (44-100) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (13-37) de triples, comparados al 48 (45-93) y el 23 (7-30), respectivamente, de los Lakers, que tuvieron 46 rebotes por 54 de Portland.
La victoria de los Trail Blazers, que su mayor fichaje durante el verano fue Stauskas, como agente libre, fue la decimosexta consecutiva que consiguen frente a los Lakers.
Victorias de Miami y Filadelfia
Una vez más la combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons fue la clave en el ataque de los Sixers de Filadelfia, que se impusieron por 127-108 a los diezmados Bulls de Chicago y lograron el primer triunfo en la nueva temporada de la NBA.
Embiid acabó con un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes -11 defensivos-, 3 asistencias, una recuperación de balón y cuatro tapones que lo dejaron líder en el juego interior de los Sixers, que sentenciaron el partido en el tercer periodo con parcial de 40-20.
El pívot canadiense Kelly Olynyk, con 0.2 décimas de segundo, anotó la canasta que permitió a los Heat de Miami vencer a domicilio por 112-113 a los Wizards de Washington y conseguir el primer triunfo en la nueva temporada de la NBA.