El Barça da un golpe de efecto y acaba con la condición de invicto del Jaén (1-7)
- El equipo de Andreu Plaza completa una semana perfecta con el asalto de Ifeja con goleada
- Vuelve a ver el Jaén FS 1-7 FC Barcelona Lassa en RTVE.es A la Carta
El Barça Lassa dio un golpe de efecto con su goleada por 1-7 en la cancha del Jaén Paraíso Interior, donde consolidó su liderato en la Primera División de fútbol sala y acabó con la condición de invicto del Jaén Paraíso Interior, que no había perdido en las cinco primeras jornadas de la competición. [Ver todos los goles del partido en este hilo de Twitter]
Con este incontestable triunfo, los azulgranas continúan en la primera plaza, ahora con 15 puntos merced a cinco victorias y una sola derrota, mientras que los jiennenses, tras igualar a dos el miércoles en el choque aplazado con el Movistar Inter, son séptimos con 9 en el inicio de la jornada sexta, con dos partidos ganados y tres empatados.
La primera mitad estuvo marcada por las claras ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos, aunque el Barcelona estuvo más certero y marcó por mediación de Ferrao y de Esquerdinha, con un lanzamiento colocado desde su portería que entró por la escuadra.
Hasta entonces, el Jaén Paraíso Interior tuteó a los azulgranas y contó con oportunidades en las botas de Ángel Bingyoba, Míchel, Carlitos, Dani Martín, Campoy o Mauricio, que pusieron a prueba al portero del Barça Dídac Plana, imponente en su primer partido ante su exequipo. El Barcelona también tuvo las suyas, pero Espíndola estuvo muy seguro, sin que pudiese hacer nada en los dos goles encajados.
En el segundo periodo, el Barcelona aguantó su momento para asestar una goleada al Jaén FS, cimentada tanto en la falta de puntería de los andaluces, que no aprovecharon sus ocasiones de gol, como en la gran efectividad de los azulgranas al hacer valer su potencial ante un rival que terminó rendido.
Palma Futsal y ElPozo comparten liderato con el Barça
El Palma Futsal reaccionó a su primera derrota de la temporada, el 4-0 que sufrió la pasada jornada en Pamplona, con un triunfo rotundo sobre el Viña Albali Valdepeñas (4-1), para compartir el liderato con el Barça tras sumar ambos 15 puntos.
El argentino Mati Rosa marcó dos de los cuatro goles baleares. Al descanso, el marcador era 1-0 por medio suyo. En la reanudación, el Palma agrandó la diferencia, con tres dianas en cinco minutos, del 23 al 28: el 2-0 de Lolo, el 3-0 del propio pívot sudamericano y el 4-0 del brasileño Joao Batista. El 4-1 final lo anotó Kike.
Dos goles de Ximbinha, uno de David, uno de Albert Cardona y uno de Verdejo en los primeros dieciséis minutos impulsaron la tercera victoria en esta Liga del Industrias Santa Coloma, vencedor frente al Be Soccer UMA Antequera con un 5-0 al descanso reducido después por su adversario hasta el 5-3 con el que concluyó el encuentro.
El equipo catalán alterna victorias y derrotas, aunque con este triunfo ya se situó dentro de las ocho primeras plazas de la tabla, pendiente del resto de marcadores de la jornada; el bloque andaluz, por el que anotaron Miguel, Ximbinha en propia puerta y Torres, encadenó su tercer encuentro sin ganar en la Liga.
Por su parte, ElPozo Murcia derrotó al Aspil-Vidal Ribera Navarra (5-0) en un partido que dominó desde su inicio. Los de Diego Giustozzi sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Miguelín y Pito y al 'hat-trick' anotado por Fernando, gran protagonista del encuentro en el Palacio de los Deportes, donde los murcianos se reencontraron con el triunfo después de caer en la pasada jornada ante Inter en el Clásico.
En otros partidos de este sábado, Naturpellet Segovia logró el primer punto de la temporada en su visita al Peñíscola RehabMedic, que no supo dar continuidad a su victoria en el Palau; y el Osasuna Magna no pasó del empate (2-2) ante O Parrulo Ferrol.