El Herbalife se gusta, Burgos tira de oficio y Unicaja remonta
- Herbalife Gran Canaria 106-80 MoraBanc Andorra | San Pablo Burgos 98-76 Breogán
- Baxi Manresa 87-96 Unicaja | Iberostar Tenerife 73-81 Movistar Estudiantes
El Herbalife Gran Canaria sumó ante el MoraBanc Andorra la segunda victoria en esta Liga Endesa de baloncesto (106-80), en un encuentro en el que los de Salva Maldonado no acusaron el desgaste del doble compromiso semanal de la Euroliga, en buena medida por un buen rendimiento coral.
El encuentro comenzó con un 'Granca' efectivo en la ofensiva y un adversario errático en el tiro, lo que permitió un parcial 6-0 en el electrónico para alegría de la parroquia isleña, con acciones de Evans, Báez y Pasecniks. El Herbalife no bajó el ritmo en todo el choque y el MoraBanc intentó resurgir sin éxito. Un triple lejano de DJ Strawberry terminó con el intento de remontada del Andorra (87-65) y, un poco más tarde, el Herbalife aprovechó el cansancio del contrario para, con un mate de Evans y un tiro libre de Báez, firmar una renta de 25 puntos a menos de tres minutos del final (95-70).
En la recta final el Gran Canaria se gustó ante el regocijo de sus seguidores, que festejaron de forma especial un triple estratosférico de su estrella sueca, Eriksson, en el último segundo del choque (106-80).
San Pablo Burgos tira de oficio para imponerse a un errático Breogán (98-76)
Por su parte, el San Pablo Burgos se anotó ante Cafés Candelas Breogán su segunda victoria de la temporada (92-76) en un encuentro que dominó de principio a fin, si bien aprovechó los continuos errores en ataque de los gallegos, y en el que volvió a destacar la figura de Deon Thompson con 17 puntos y 5 rebotes.
Junto a Thompson, Fitipaldo y Frazier acompañaron en la anotación burgalesa con 12 y 13 puntos respectivamente. Mientras, en el Breogán destacó Lucio Redivo con 17 puntos.
Unicaja remonta al Manresa
El Unicaja de Málaga venció al Baxi Manresa por 87-96 después de que los locales solo resistieran hasta la media parte. Un tercer cuarto de gran acierto visitante (17-36), sobretodo del norteamericano, Kyle Wiltjer (24 p.) sentenció el partido.
Tras un inicio titubenante del equipo catalán, el partido derivó en un toma y daca, con ventajas de pocos puntos y el Manresa empezaba a confiar en sus posibilidades de derrotar de nuevo a un grande de la ACB ante su entregado público. En dos minutos antes del descanso era Ryan Toolson el que abonaba esa esperanza con una racha de tirador de 7 puntos (dos triples) y otro triple de Slim-Sander Vene que señalaba en el luminoso al descanso (42-35, min. 20).
Pero llegó el tercer cuarto que lo decidió casi todo. Kyle Wiltjer se sintió enrachado y dsiparó a su equipo. Unicaja ya se había quitado de encima cualquier sombra de duda sobre su posibilidad de victoria, sumó una renta máxima de 17 puntos en el ecuador del último cuarto (65-82) de nuevo con triple, ahora de un Brian Roberts que fue además uno de los destacados en el tramo final controlando el ritmo para que ya nada impidiera el triunfo de los suyos.
Estudiantes conquista La Laguna
El Iberostar Tenerife cosechó su primera derrota como local al caer ante un Movistar Estudiantes (73-81) en un partido muy igualado, pero con un equipo madrileño muy serio en defensa y acertado en el juego de ataque.
Si en la primera mitad el dominio fue para el conjunto tinerfeño, tras el descanso y, concretamente en el tercer cuarto, el equipo madrileño se hizo con el control del choque y mantuvo unas ventajas en el marcador que ya el Iberostar Tenerife no pudo darle la vuelta al marcador, aunque lo tuvo en sus manos en el tramo final del choque.
El combinado estudiantil supo jugar con mayor tranquilidad y, aunque el tinerfeño logró estar a un punto (70-71) después de un 2+1 de Thad McFadden, no lograron rematar esa remontada y terminaron perdiendo por 73-81.