El Eibar no culmina su dominio ante el Athletic
- Charles de penalti y Williams fueron los goleadores del empate a uno en Ipurúa
- Datos y narración del Eibar 1-1 Athletic
Ficha técnica:
1 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Diop, Jordán; Orellana, Charles (Kike García, m.64), De Blasis (Cucurella, m.84); y Enrich.
1 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Nolaskoain, m.92), Muniain (San José, m.65); Raúl García, Williams (Susaeta, m.82) y Adúriz.
Goles: 1-0, m.16, Charles, de penalti. 1-1, m.21: Williams
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó por el Eibar a Orellana y Enrich, y por el Athletic a Unai López y De Marcos,
Incidencias: partido de la novena jornada de Liga disputado ante 6.475 espectadores en Ipurua.
Tuvo que ser el meta Herrerín el salvador de su equipo en el empate a uno liguero entre el Eibar y el EibarAthletic Club con tres intervenciones magistrales en la última media hora de un encuentro dominado por los locales en cuanto a ocasiones y dominio. Charles adelantó al conjunto armero al transformar un penalti concedido por el VAR por un derribo de Íñigo Martínez sobre Sergi Enrich en el minuto 16. Tres minutos después empataron los rojiblancos al culminar Williams una jugada a tres toques de Aduriz y Raúl García. [Datos y narración del Eibar 1-1 Athletic
Con este empate, los de Mendilibar se quedan en la mitad de la tabla con doce puntos mientras los de Berizzo son cuartos por la cola con solo ocho puntos aunque con un partido menos que disputarán el próximo miércoles ante el Rayo en Vallecas.
El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, como era de esperar, si bien eran los locales los que parecían llegar con más insistencia al área rival, aunque sin rematar entre los tres palos.
Tras el gol del Eibar comenzó otro partido en el que los de Berizzo tenían que arriesgar para tratar de igualar la contienda. Y de hecho lo consiguieron poco después, con un balón largo de Herrerín al que nadie llegó y aprovechó perfectamente Williams para batir a Riesgo en el mano a mano.
La segunda mitad comenzó más igualada, con un equipo visitante tratando de jugar en el centro del campo, algo que no había conseguido en toda la primera parte. Poco a poco, los de Mendilibar volvieron a hacerse con el mando del encuentro, aunque con más posesión que aproximaciones al área de Herrerín, que con sus intervenciones sostuvo a su equipo.