Juancho Hernangómez tumba a los Warriors con un tapón sobre la bocina
- Los Nuggets se imponen a los vigentes campeones por 100-98 gracias a la defensa del español
- La cruz fue para los Thunder de un Abrines que se tuvo que retirar lesionado (120-131)
El ala-pívot español Juancho Hernangómez se ha convertido en el héroe de la victoria de Denver Nuggets sobre los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors (100-98), al colocar un tapón decisivo sobre la bocina, mientras que Álex Abrines se ha tenido que retirar tras recibir un codazo en la derrota de Oklahoma City Thunder.
A falta de 7,7 segundos para la conclusión del partido, los Warriors perdían por dos puntos y sacaban desde su línea de fondo. Stephen Curry corrió todo el campo y penetró hacia la canasta. Los Nuggets se fueron a por la estrella visitante, que dobló un buen pase bajo el aro a Damian Jones. El pívot se levantó para anotar, pero por detrás apareció Hernangómez para colocarle un gran tapón y dejar el triunfo en Denver.
El madrileño acabó el encuentro abrazado por todos su compañeros, eufóricos tras encaramarse al liderato de la Conferencia Oeste (3-0) tras endosar la primera derrota de la temporada a los Warriors. Fue un final de partido soñado para Hernangómez, que también aportó 8 puntos y 2 rebotes en 23 minutos de juego.
De la mano de Curry (30 puntos), que superó a Paul Pierce para situarse como el sexto máximo triplista en la historia de la NBA, Golden State llegó a dominar por 12 puntos en el primer cuarto, pero su rival firmó la remontada en la segunda parte con el liderazgo de Gary Harris (28) y Nikola Jokic (23 y 11 rebotes).
Por su parte, Álex Abrines apenas pudo jugar cinco minutos con los Thunder, ya que recibió un codazo que le dejó conmocionado y no volvió a la pista. Pese al debut esta temporada de Russell Westbrook (32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), Oklahoma sigue sin levantar cabeza (0-3) y volvió a caer frente a Sacramento Kings (120-131) con Iman Shumpert (26) como líder de los californianos.