Ibaka destaca en una noche irregular de los españoles
- El jugador de os Raptors anotó 15 puntos en la victoria ante Timberwolves (112-105)
- Los Jazz de Rubio también vencieron, pero los hermanos Gasol y Willy Hernangómez cayeron derrotados
Los 15 puntos anotados por Serge Ibaka en la victoria de Toronto Raptors sobre Minnesota Timberwolves (112-105) ha sido lo más destacado en la irregular noche española del miércoles en la NBA, saldada también con triunfo de Utah Jazz y con derrotas de San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Charlotte Hornets.
Ya quedan tan solo cinco equipos invictos en la NBA y uno de ellos es Toronto (5-0), que se ha encaramado al liderato de la Conferencia Este demostrando que no ha acusado la marcha de su anterior estrella, DeMar DeRozan.
La perfecta integración de Kawhi Leonard, máximo anotador (35) en el sólido triunfo frente a los Timberwolves, es la mejor noticia del equipo canadiense, que complementó su ataque con el propio Ibaka y Kyle Lowry (13 y 10 asistencias), mientras que Jimmy Butler (23) fue el mejor de los visitantes.
La otra alegría de la noche se la llevó Ricky Rubio, que sigue sin brillar a nivel individual (1/8 en tiros) en este arranque de curso. La inspiración de Donovan Mitchell (38) guió a Utah a una incontestable victoria sobre Houston Rockets (89-100), que acusaron la baja del sancionado Chris Paul y acumulan un inesperado 1-3.
Por su parte, los hermanos Gasol contaron sendas derrotas. Marc llegó al 'doble-doble' (10 puntos y 10 rebotes) en el irregular partido de los Grizzlies, que llegaron a dominar por 14 puntos antes de sucumbir en su visita a Sacramento Kings (97-92), donde no bastó Mike Conley (27).
En cuanto a los Spurs de Pau, encajaron una derrota muy dura en Indiana (116-96), donde llegaron a perder por 29 puntos. El pívot catalán aportó 4 puntos en 15 minutos en un equipo que fue arrollado a partir del segundo cuarto por unos Pacers muy corales liderados por Victor Oladipo (21).
Por último, Willy Hernangómez firmó 7 puntos y 5 rebotes en 13 minutos con los Hornets, que encajaron su tercera derrota del curso en Chicago (112-110). Zach LaVine (32) fue el mejor hombre de los Bulls y sentenció a Charlotte en un partido muy igualado que se decantó del lado local.