Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Spurs de Pau Gasol se colocan líderes en la noche del renacido Rose

  • DeRozan, Aldridge y el pívot catalán colocan líderes de la División Suroeste a los Spurs al ganar 90-120 a los Suns en Phoenix
  • Derrick Rose logró 50 tantos, la mejor anotación en su carrera, en la victoria de los Timberwolves sobre los Jazz (128-125)

Por
Noche 'de miedo' en la NBA

El escolta DeMar DeRozan logró 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó otros 24 que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio 90-120 a los Suns de Phoenix, que llegaron a seis derrotas consecutivas.

Los Spurs siguen en el camino ganador y sumaron su tercera victoria consecutiva, que los deja con marca de 5-2 y nuevos líderes de la División Suroeste.

DeRozan lideró el ataque al jugar 28 minutos, en los que anotó 10 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto con 5 de 5 desde la línea de personal. Mientras que Aldridge también estuvo inspirado en los tiros a canasta con 10 de 13 y perfecto (4-4) desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes.

El ala-pívot Rudy Gay siguió de titular e hizo una buena labor dentro de la pintura al acabar el partido con 12 tantos y ocho rebotes defensivos. Pero la gran figura dentro de la pintura de los Spurs fue el pívot español Pau Gasol, quien en apenas 16 minutos en el campo aportó ocho rebotes y nueve rebotes defensivos, líder del equipo en esa faceta del juego.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones, perdió un balón y cometió una falta personal. Gasol se convirtió en el factor sorpresa ganador y sexto jugador de los Spurs, que comienzan a conseguir consistencia en su juego ofensivo.

Rose anota 50 puntos ante los Jazz de Ricky Rubio

El veterano base Derrick Rose logró 50 tantos, la mejor anotación en su carrera, y se convirtió en la gran sorpresa del ataque de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 128-125 a los Jazz de Utah.

Rose jugó 41 minutos, en los que encestó 19 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias.

El base español Ricky Rubio se quedó con cinco puntos en 27 minutos de juego. Rubio anotó 2 de 6 tiros de campo, falló su único intento triple y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes en ataque, dio 5 asistencias, recuperó dos balones, pero perdió seis, que volvió a ser su asignatura pendiente, puso un tapón y cometió tres faltas personales.+

Los Lakers sobreviven a la reacción final de Doncic y los Mavericks

Los Angeles Lakers, con un gran esfuerzo de su quinteto inicial, sobrevivieron a duras penas a la reacción final de Luka Doncic y los Dallas Mavericks (114-113) en un partido que llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer cuarto y que pudo decantar Barea con un triple en el último segundo.

LeBron James fue el mejor del duelo con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Doncic, que tardó en entrar en calor, concluyó con 14 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea aportó 15 puntos y 10 asistencias.

Curry amplía a cinco triunfos seguidos la racha ganadora de Warriors

El base Stephen Curry aportó 37 puntos y entregó nueve asistencias para los Warriors de Golden State, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Warriors (7-1) consiguieron su quinta victoria seguida, que es la racha triunfal más amplia actual de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de toda la liga detrás de las siete consecutivas que poseen los Bucks de Milwaukee (7-0), que los convierte en el único equipo invicto en lo que va de temporada y mejor marca.

El alero Kevin Durant agregó 24 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Klay Thompson sumó 18 tantos después que el anterior partido disputado en el United Center de Chicago estableció la mejor marca en la historia de la NBA con 16 triples, además de aportar 52 puntos.

Por los Pelicans (4-3), el base Jrue Holiday aportó 28 puntos y nueve asistencias. El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó doble-doble de 26 tantos y 12 rebotes --nueve defensivos--, y el escolta ETwaun Moore encestó 21 tantos.