Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid - Borussia Dortmund

Kalinic - Griezmann, ataque titular del Atlético contra el Dortmund

Por
El Atlético, contra la afrenta del Dortmund

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Rodrigo, Thomas, Correa; Griezmann y Kalinic.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Guerreiro; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Sancho; y Alcácer.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Wanda Metropolitano. Hora: 21.00 (20:00 GMT).

El Atlético de Madrid retoma este martes la Liga de Campeones en el Metropolitano contra el Borussia Dortmund con el objetivo de resarcirse de la afrenta del 4-0 de hace dos semanas, en medio del pulso con ese oponente por un liderato de grupo que, de momento, tiene perdido, pendiente de un triunfo y, quizá, de una goleada.

Necesita ganar para mantener encarrilado su pase a octavos de final, su objetivo primordial e ineludible. Sería un hecho ya irrebatible con una victoria frente al equipo alemán y un empate en el otro duelo del grupo entre el Brujas y el Mónaco.

La goleada es un desafío enorme, incluso contra la lógica, vista la entidad de su rival, pero es indispensable si quiere depender de sí mismo para situarse como líder del grupo. A tres puntos ahora del Borussia Dortmund, un triunfo por menos goles le deja aún a expensas de él.

En los casi ya siete años del Atlético de Simeone, hay 17 ejemplos de goleadas en su casa por cuatro o más tantos de diferencia...

Un empate no cambiaría nada la situación actual, pero una derrota sí, porque sentenciaría de forma inmediata la primera posición a favor del club alemán y porque, dependiendo del desenlace del Mónaco-Brujas, reavivaría el debate por su clasificación.

Kalinic-Griezmann, ataque titular

Simeone eligió al croata Nikola Kalinic, en lugar del portugués Gelson Martins, como compañero del francés Antoine Griezmann, en la delantera titular para el partido de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano.

Sin Diego Godín, Diego Costa, Koke Resurrección, Thomas Lemar y Stefan Savic, bajas por lesión, el técnico cuenta de inicio con el portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Ángel Correa, Rodrigo Hernández, Thomas Partey y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann y Nikola Kalinic.

El guardameta Antonio Adán, el lateral Santiago Arias, el central Javier Montero, el medio centro Toni Moya, los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', y los delanteros Gelson Martins y Borja Garcés completan los 18 hombres de la convocatoria, de la que el último descarte ha sido el jugador del filial Joaquín.

En el Borussia Dortmund, su técnico, Lucien Favre, sale en el Wanda Metropolitano con Roman Burki; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Omer Toprak, Achraf Hakimi; Axel Witsel, Thomas Delaney; Christian Pulisic, Marco Reus, Jadon Sancho; y Paco Alcácer.

Rival invicto

Entre todas esas posibilidades llega un partido declarado de alto riego, y ante un rival que aún permanece invicto.

Ni en la Bundesliga, que lidera con cuatro puntos de ventaja, ni en la Copa de Alemania ni en la Liga de Campeones, con 12 victorias y tres empates en sus 15 choques oficiales del curso, que realzan la dimensión y la complejidad del reto que tiene este martes el conjunto rojiblanco.

Los rojiblancos por su parte, cuentan con el factor cancha ya que en el Metropolitano no han peridido esta temporada, con cinco victorias y un empate. Además, ha ganado sus últimos seis choques europeos como local, cinco de ellos sin goles en contra, y sólo ha perdido uno de sus 19 partidos continentales más recientes en casa, hace un año con el Chelsea.

Enfrente, el Borussia Dortmund sólo ha vencido uno de sus últimos nueve encuentros a domicilio en la competición europea, el 0-1 en Brujas de la primera cita, y sólo ha ganado en uno de sus catorce desplazamientos a España, precisamente cuando visitó al Atlético en la Liga de Campeones 1996-97 (0-1). Esa es también la última derrota rojiblanca en casa con un rival germano.

Simeone tiene cinco bajas importantes. No podrá contar con Koke, Godín, Diego Costa, Lemar ni Savic, por la que la alineación titular de Simeone estará condicionada por estas ausencias.

No hay duda en algunos puestos de la columna verterbral con Jan Oblak, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann indiscutibles.

En el Dortmund, Favre probablemente tendrá la baja del central Abdpu Diallo, con problemas de abductores. Por contra, se prevé el regreso al equipo de Manuel Akanji, tras una lesión de cadera.