Ibaka vuelve a exhibir su muñeca con unos Raptors líderes
- El ala-pívot brilla por segunda noche seguida: 17 puntos y 100% en tiros
Jamal Murray anota 48 puntos con los Nuggets y Mirotic hace un 'doble-doble'
Los Raptors se han colocado líderes de la NBA tras ganar a los Jazz 124-111 en un partido en el que por segunda noche consecutiva brilló Serge Ibaka, que fue un torbellino: 17 puntos en 14 minutos y sin fallo en tiros.
De esta forma, el equipo de Toronto lleva 10 victorias y una sola derrota, con lo que se sitúan primeros de la Conferencia Este, con el mismo balance que los Warriors en el Oeste.
El día anterior, el ala-pívot hispanocongoleño había anota 14 lanzamientos seguidos. En dos días su registro en tiros es de 23 de 25 en tiros.
Además de Ibaka, Anunoby y VanVleet lograron también 17 puntos cada uno que ayudaron a los Raptors a conseguir la cuarta victoria consecutiva.
En el equipo de Utah, su rival este lunes por la noche, Ricky Rubio no ha tenido una buena actuación, con 1 de 10 en tiros de campo. No obstante, hizo 6 de 6 en tiros libres, para acabar con ocho puntos y nueve asistencias.
Mirotic: 16 puntos y 16 rebotes
También brilló esta jornada el otro español con doble nacionalidad en la NBA, Nicola Mirotic, con 16 puntos y 16 rebotes para los Pelicans.
El 'doble-doble' del ala-pívot de origen montenegrino no fue suficiente ante los City Thunder (122-116), para quienes Alex Abrines logró siete puntos, tres asistencias y cuatro rebotes.
Además, los Grizzlies perdieron su segundo partido seguido, en esta ocasión ante el campeón Golden State (117-101). Marc Gasol rozó el 'triple-doble' con ocho puntos, nueve asistencias y 10 rebotes.
Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón contribuyó con una asistencia y un rebote en los 11 minutos que jugó con los Pistons en la derrota en la prórroga ante los Heat (115-120). Es el quinto partido consecutivo que pierden los de Detroit, informa Europa Press.
Mejor le fueron las cosas a Juancho Hernangómez y los Nuggets, que se impusieron a los Celtics (115-107). El madrileño logró ocho puntos. Su compañero Jamal Murray sumó 48 puntos y firmó la actuación más destacada del lunes en la NBA.
El base canadiense hizo 19 puntos en el último cuarto y fraguó así la mejor actuación de su carrera.
Con una marca de 9-1, los Nuggets viven su mejor inicio de temporada desde 1976-77. Además están invictos como locales (6-0).