Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Doncic sigue deslumbrando en los Dallas Mavericks

  • El base esloveno anotó 23 puntos y fue el líder de su equipo ante Washington (119-110)
  • Willy Hernangómez roza el 'doble-doble' en la victoria de los Hornets de Charlotte

Por
Luka Doncic, base esloveno de los Dallas Mavericks.
Luka Doncic, base esloveno de los Dallas Mavericks.

El base esloveno Luka Doncic está cuajando un gran inicio de temporada en su debut en la NBA con los Dallas Mavericks, anotando la pasada madrugada 23 puntos en la victoria sobre los Washington Wizards (119-110).

El ex del Real Madrid fue el máximo encestador de su equipo, jugando 33 minutos en los que además de los puntos capturó seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Con apenas 19 años, sus números no pasan desapercibidos y en estos primeros 10 partidos de la temporada ha anotado 198 puntos en total. A esa edad solo hay un jugador en la historia de la NBA que supere esa estadística en sus diez primeros duelos: Kevin Durant con 201.

La victoria, la decimosexta en los últimos 17 enfrentamientos entre ambos equipos, rompe una racha de seis derrotas para los tejanos y se decidió en la primera parte cuando los Mavericks (3-7) lograron una ventaja parcial de 24 puntos.

El escolta Wesley Matthews agregó 22 tantos para el equipo tejano, mientras que el alero Harrison Barnes y Smith Jr. consiguieron 19 puntos cada uno, informa Efe.

Willy roza el 'doble-doble'

Un ex compañero suyo, Willy Hernangómez, tuvo una buena actuación en la victoria en la jornada de este martes de Charlotte Hornets ante Atlanta Hawks por 113-102 y donde rozó el 'doble-doble' con 9 puntos y 9 rebotes, informa Europa Press.

El jugador madrileño aprovechó bien los minutos (16) de los que dispuso saliendo desde el banquillo y no falló ninguno de sus dos lanzamientos ni ninguno de sus cuatro tiros libres, ayudando también en la 'pintura' en defensa con siete rebotes defensivos, dos robos y un tapón.

Los Hornets se colocaron con balance positivo (6-5) al sumar su segunda victoria consecutiva gracias a la aportación de su mejor jugador, Kemba Walker, con 29 puntos y 7 asistencias, bien secundado por Marvin Williams (20 y 8 rebotes). Tras un primer tiempo igualado donde dominaron los Hawks (51-54), los locales mejoraron sus prestaciones ofensivas y terminaron por abrir un hueco definitivo en el marcador al inicio del último cuarto