El Barça logra en la cancha del Khimki su cuarta victoria seguida en la Euroliga
- Liderados por Tomic, Sigleton y Heurtel, los azulgrana confirman su mejoría esta temporada (80-87)
- Baskonia pierde en un partido muy reñido ante Fenerbahce (72-74)
El Barcelona Lassa ha logrado su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga al derrotar a domicilio al Khimki ruso (80-87) con un baloncesto coral que se impuso al acierto moscovita en los triples.
Los 27 puntos de Alexey Shved y los 17 triples anotados no fueron suficientes para que se llevara la victoria el equipo de Georgios Bartzokas, incapaz de parar el dominio en la pintura de Ante Tomic (16 puntos y 6 rebotes) y Chris Singleton (16 puntos y 4 rebotes) y el acierto desde el perímetro de Thomas Heurtel (18 puntos y 8 asistencias).
Una de las claves del partido estuvo cuando el Barcelona dejó al Khimki cuatro minutos sin anotar al inicio del segundo período. Y de nuevo al final, sólido en defensa, jugó unos últimos minutos muy serios, en los que Tomic acaparó todo el protagonismo ofensivo para atraer a la defensa de ayudas rusa y asistir a sus compañeros.
A los azulgranas las dos últimas temporadas se le fueron infinidad de partidos como el de este viernes, pero ha confirmado que este año el equipo tiene más talento y carácter que los dos anteriores.
Ficha técnica:
80 - Khimki (23+15+21+21): Shved (27); Bost (9), Jenkins (6), Gill (7), Jordan (2) -cinco incial- Thomas (9), Crocker (17), Zaytsev (-), Zubkov (-) y Monia (3).
87 - Barça Lassa (19+19+29+20): Heurtel (18), Kuric (8), Hanga (6), Singleton (16), Tomic (16) -cinco inicial- Oriola (5), Ribas (-), Pangos (8), Claver (10) y Smits (-).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UCR), Milija Vojinovic (SRB). Eliminaron por cinco faltas personales a Crocker (min.39).
Más tarde, el Fenerbahce ha asaltado el Fernando Buesa Arena en la recta final de un duelo en el que superó al Kirolbet Baskonia por 72-74, gracias a la buena gestión de los minutos clave del encuentro.
Los azulgranas pusieron contra las cuerdas a los otomanos con mucha intensidad defensiva, pero no pudieron frenar la inspiración del italiano Luigi Datome que desequilibró la balanza en el epílogo que ofreció más corazón que baloncesto.
Los baskonistas echaron de menos la aportación de su línea exterior y estuvieron liderados, sobre todo, por un activo Ilimane Diop autor de 25 puntos de valoración con 17 puntos y 6 rebotes, que estuvo bien acompañado por el georgiano Tornike Shengelia, con 22 puntos de valoración.
Por el lado turco, además de Luigi Datome, los interiores Jofrey Lauvergne y Jan Vesely, aparecieron en momentos importantes para sostener a su equipo cuando más apretaba el equipo local, arropado por una grada entregada a la cita.
Ficha:
72 - Baskonia (20+13+22+17): Huertas (-), Hilliard (8), Shields (-), Shengelia (15) y Poirier (7) -cinco inicial-, Vildoza (6), Voigtmann (-), Diop (17), Janning (7), Granger (2) y Garino (10).
74 - Fenerbahce Estambul (18+15+15+26): Muhammed (3), Erick Green (2), Datome (16), Melli (6) y Lauvergne (15) -cinco inicial-, Mahmutoglu (4), Kalinic (9), Sloukas (9), Guduric (1), Vesely (9) y Duverioglu (-).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados. Señalaron falta técnica por el lado local a Ilimane Diop (min. 18) y a Pedro Martínez (min. 36) y por el lado visitante a Melih Mahmutoglu (min. 24) y Zeljko Obradovic (min. 28).