River muestra sus credenciales ante Boca en La Bombonera
- El conjunto 'millonario' iguala por dos veces al 'xeneize' en la ida del 'Súper Clásico'
- El Estadio Monumental de River acogerá la vuelta el próximo 24 de noviembre
La ida de la final de la Copa Libertadores no ha defraudado a los amantes del fútbol, pendientes del 'Súper Clásico' entre Boca Juniors y River Plate (2-2) en La Bombonera. El encuentro se ha podido disputar gracias a la tregua de la lluvia, que obligó a aplazarlo un día, y ha regalado cuatro goles para un empate.
La igualada favorece en un principio a River, que podrá rematar la faena en su estadio, con su afición. Por motivos de seguridad, la hinchada 'millonaria' ha tenido que seguirlo por televisión.
Abrió el marcador Ramón Ábila para los locales y un minuto después puso la igualada Lucas Pratto para los del 'Chelo' Gallardo. El conjunto que entrena Guillermo Barros Schelotto se fue con ventaja al descanso (2-1), gracias a Darío Benedetto.
Pero la primera parte fue de dominio de River, que se encontró con paradas decisivas de Agustín Rossi. La justicia le llegó en la segunda parte con un autogol de Izquierdoz en una jugada de falta.
En los instantes finales, y ya con el 'Apache' Carlos Tévez sobre el césped para Boca (34 años), los 'xeneize' se fueron con todo hacia la portería de Franco Armani, quien se tuvo que emplear ante Benedetto en un mano a mano a pase de Tévez.
El vencedor de esta Libertadores jugará el Mundial de Clubes, donde espera ya en la otra parte del cuadro el Real Madrid como gran favorito. Los blancos, que jugarán la semifinal contra el vencedor del Guadalajara - Kashima Antlers, tenían intereses en el 'Súper Clásico' con la evolución del joven Exequiel Palacios (19 años), quien suena como futuro jugador del centro del campo merengue.