La solidez de Djokovic destroza a Zverev
- El serbio vence al alemán por 6-4 y 6-1 y se planta en semifinales
- Cilic mantiene sus opciones tras derrotar a Isner por 6-7, 6-3 y 6-4 y se jugará el segundo billete con 'Sascha'
El tenista serbio Novak Djokovic ya está en en semifinales de las Finales ATP al vencer por la vía rápida al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en 76 minutos. 'Nole', actual número uno del mundo, lleva dos victorias en su grupo y certifica su pase a las semifinales tras la victoria de Cilic a Isner en tres sets.
El de Belgrado no ha cedido un set en los dos partidos que va de torneo y este viernes cierra su participación frente al croata Marin Cilic.
En el mejor partido de los que se llevan disputados esta semana, Djokovic fue el más fuerte psicológicamente. El serbio supo aguantar las acometidas de Zverev y llevarle a su terreno. Su defensa fue tal, que en el primer set solo cometió siete errores no forzados, por 18 de su rival, salvando los dos puntos de rotura que concedió.
El cinco veces campeón del torneo había expresado el lunes que esperaba un duelo más cerrado que el que mantuvieron recientemente en las semifinales de Shanghai, donde el de Belgrado se impuso en solo una hora, rompiendo el saque de Sascha en cuatro ocasiones sin ceder un punto de rotura con el suyo (6-2 y 6-1).
Pero Zverev, que se había mantenido regular hasta el décimo juego de este parcial, notó la presión a la hora de sacar y ahí se deshizo toda su resistencia. Salvó un punto de set allí, pero entregó esa primera manga con una doble falta.
El desenlace del segundo set fue más rápido porque Djokovic acertó a romper en el cuarto juego (3-1) para encadenar en total cinco consecutivos, destrozando la moral del teutón.
Con el de este miércoles, Djokovic ha ganado ya 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon. Sigue además ampliando la diferencia de puntos con el español Rafael Nadal en la lista mundial tras arrebatarle el número uno recientemente, que es ahora ya de 965 puntos.
Cilic elimina a Isner
Mucho y mejor despliegue fue el que cerró el O2, en la victoria de un Cilic que espantó los fantasmas de sus participaciones en la cita de Maestros remontando a un Isner que se queda ya eliminado, en un intercambio de cañoneros. El croata buscará el pase a semifinales ante un Djokovic ya clasificado, opción de avanzar que guarda también Zverev.
Cilic comenzó por debajo en un intenso primer set, que se decidió en la muerte súbita. En ese desempate Isner demostró estar más metido en el partido, en especial con un saque intratable. Sin embargo, reaccionó el croata para mejorar su servicio y apretar a un Isner que terminó cediendo el 'break' y el set (6-3).
En el tercer parcial parecían flojear las fuerzas en ambos lados y después de un intercambio de 'breaks' fue Cilic quien aguantó de pie para cimentar su victoria desde el 3-1 para acabar ganándolo por 6-4. El croata logró su segunda victoria histórica en el O2 (2-9) y la primera esta semana para aspirar a los cruces.