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Mundial de Resistencia | 6 Horas de Shanghái

Alonso y Toyota mandan en los libres de Shanghái bajo la lluvia

  • El coche del español, junto a Buemi y Nakajima, marca el mejor tiempo de los test
  • La marca japonesa hace doblete de cronos con el bólido de 'Pechito' López tras Alonso

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Alonso: "Acumular vueltas es el objetivo primordial"
Fernando Alonso, en los entrenamientos de las Seis Horas de Shanghái.

El español Fernando Alonso retoma su competición en el Mundial de Resistencia, donde marcha líder junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, afrontando con buenas sensaciones las Seis Horas de Shanghái con el mejor tiempo en los entrenamientos libres.

El Toyota TS050 Hybrid número 8, el del doble campeón mundial asturiano de F1, marcó el mejor tiempo del día en la primera sesión de una jornada de entrenamientos marcada por la lluvia y en la que el otro coche de la escudería japonesa (el 7), que pilotan el argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi acabó primero el entrenamiento vespertino, en el que la pista estaba bastante más mojada.

El coche de Alonso, que junto a Buemi y Nakajima ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), logró el mejor tiempo del día al final del primer ensayo y gracias al ex piloto suizo de F1 -el más laureado de la Fórmula E-, que cubrió los 5.451 metros de la pista de la ciudad más grande del mundo (de 24 millones de habitantes) en un minuto, 54 segundos y 768 milésimas.

El coche de Alonso mejoró en segundo y medio el tiempo del otro Toyota -para el que 'Pechito' marcó en esa sesión el segundo crono de todo el día-, y superó en cuatro segundos y una décima al SMP Racing que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, que, asimismo en el primer ensayo, logró el tercer tiempo de la jornada.

El doble campeón del mundo asturiano de F1, que el año próximo no seguirá en la categoría reina, afirmó el pasado fin de semana en Sao Paulo, durante el Gran Premio de Brasil, que su objetivo ahora es el WEC. Por lo que en 2019 se centrará, fundamentalmente, en intentar ganar el Mundial de Resistencia, antes de repetir en las 500 Millas de Indianápolis (EEUU). Una prueba en la que debutó el año pasado y en la que el triunfo le daría, tras ganar (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, la 'Triple Corona'.

"Acumular vueltas es lo primordial"

Alonso, que casi nunca ha rodado en mojado en este campeonato, había comentado a Efe en el descanso entre ambas sesiones que "acumular vueltas era lo primordial". Sin embargo, fueron sus compañeros, mucho más experimentados que él en este campeonato -y ganadores de esta prueba el año pasado, junto al inglés Anthony Davidson-, los que sacasen la mayor información posible.

Buemi fue el que más vueltas dio en el primer entrenamiento (23), mientras que Nakajima repitió veinte veces el trazado en el segundo, en el que nadie bajó de los dos minutos; y el mejor crono del japonés se quedó a 245 milésimas de los dos minutos, dos segundos y 259 milésimas con los lideró el ensayo vespertino 'Pechito' López.