Enlaces accesibilidad
Atlético 1-1 Barcelona | Jornada 13

Dembélé salva el partido y el liderato para el Barcelona con el Sevilla al acecho

  • El jugador francés contrarrestó en el descuento el tanto que Diego Costa hizo 15 minutos antes (1-1)
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona, jornada 13 de Liga

Por
Momento en el que Dembélé hace el gol del empate en el tiempo de descuento.
Momento en el que Dembélé hace el gol del empate en el tiempo de descuento.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 63); Griezmann y Diego Costa (Correa, m. 80).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha, m. 46), Busquets, Arthur (Dembelé, m. 80), Vidal (Malcom, m. 84); Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 78: Diego Costa cabecea un córner lanzado por Griezmann. 1-1, m. 90: Dembelé bate por raso a Oblak.

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una gran ocasión para quedarse con el liderato de la Liga tras no pasar del empate (1-1) ante el Barcelona, que se queda con la cabeza de la tabla, a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en su duelo ante el Valladolid. [Datos del Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona

Diego Costa dejó contra las cuerdas al Barça a falta de 15 minutos para el final, cuando puso a los rojibalncos por delante con un gol de cabeza tras un saque de esquina. Pero cuando parecía que la victoria se quedaba en el Metropolitano, apareció Dembélé para anotar el empate definitivo.

A pesar de que los de Valverde se mantienen al frente de la tabla, es de manera virtual, a la espera de lo que haga el Sevilla en el Pizjuán. Una victoria de los hispalenses les colocaría como los nuevos líderes de la competición. Ahora mismo, el Barça está con 24 puntos, uno más que Atlético, Alavés y los sevillistas, los únicos que tienen su partido por disputar.

Tablero deportivo - Los goles del Atlético de Madrid 1 F.C. Barcelona 1 - Escuchar ahora

Simeone confió de nuevo en la dupla Diego Costa-Griezmann para hacer frente a Messi y Suárez, cuatro de los mejores delanteros del mundo. El argentino tambén apostó por Lemar, buscando esa profundidad y juego entre líneas, aunque el francés pasó desapercibido.

Enfrente, Valverde se vio obligado a improvisar en el centro del campo por las bajas de Coutinho y Rakitic, por lo que tuvo que tirar de Arthur y el chileno Arturo Vidal. Además, apostó por un 4-4-2 en el que Sergi Roberto regresó al centro del campo.

El miedo de los dos equipos dejó una primera parte con poco fútbol y menos ocasiones. Un Atlético bien encerrado apenas sufrió los ataques de un Barcelona falto de velocidad, la misma que no mostró un Messi desconocido y poco incisivo, a pesar de que lo intentó cada vez que le llegó el balón.

Y de una triste primera mitad se paso a una frenética segunda, sobre todo, en el útimo tramo del partido. Los azulgrana se fueron haciendo con el balón y poco a poco encontraron esa movilidad que no tuvieron en los primeros 45 minutos.

Dembélé evita el liderato rojiblanco

Mientras, los de Simeone esperaban agazapados su oportunidad, aunque estaban tan encerrados que a Costa le tocaba luchar contra una marea de defensas azulrganas cada vez que intentaba subir un balón, pero su soledad le condenaba al fracaso una y otra vez.

Cuando mejor estaba el Barcelona, el duelo entró en una fase de muchas interrupciones y aún más protestas, lo que benefició a los atléticos.

Hubo que esperar una hora para ver la primera gran oportunidad de los locales, con una internada por la derecha de Griezmann que terminó en un pase de la muerte para Costa, pero Piqué se interpuso entre el balón y la bota del hispanobrasileño, salvando el primer gol de la noche.

La jugada más polémica de la fría noche en el Metropolitano llegó a un posible penalti de Vidal, VAR mediante, que fue descartado por Gil Manzano. Un saque de falta al punto de penalti terminó con un depesje con la testa del chileno que le rebotó en la mano izquierda. El reglamento considera la acción un rebote y por tanto no se interpretó nada punible.

Y de la protesta se pasó a la alegría rojblanca. Diego Costa apareció en el segundo palo, en carrera, para rematar al fondo de la red con la cabeza un saque de esquina y batir así al férreo Ter Stegen, (1-0, minuto 78).

El hispanobrasileño logró su primer gol en la presente liga después de 13 jornadas y no pudo ser en mejor momento. Nada más anotar, Valverde haría un cambio fundamental para el resultado final, con la entrada de Dembélé por Arthur.

Los minutos decisivos se convirtieron en una auténtica locura al más puro estilo Premier, en el que cualquiera podía marcar. Y fue el 'Mosquito' francés el que no dudó en picar a los rojiblancos en la primera ocasión que tuvo, con un disparo raso al segundo palo que no fue capaz de atajar Oblack, (1-1, minuto 90).

El duelo terminó con un empate salvador para el Barcelona que se queda con el liderato, al menos unas horas, hasta que el Sevilla reciba al Valladolid enel Pizjuán. La victoria de los hispalenses les dejaría como nuevos 'jefes' en solitario de la clasificación.