Enlaces accesibilidad
Champions

La clasificación y el liderato, objetivos de Atlético y Barça en Champions

Por
La clasificación y el liderato, objetivos de Atlético y Barça en Champions
Antoine Griezmann y Leo Messi liderarán a Atlético y Barça en Champions ante Mónaco y PSV Eindhoven.

Atlético de Madrid y FC Barcelona afrontan el penúltimo partido de la fase de grupo de la Champions con objetivos distintos. Mientras los colchoneros buscan cerrar su clasificación para los octavos de final ante el Mónaco, los azulgranas tienen el objetivo de lograr matemáticamente el liderato del grupo B ante el PSV en Eindhoven.

Los rojiblancos son segundos con los mismos puntos que el Dortmund y lograrán estar en las eliminatorias a doble partido si vencen o empatan con los monegascos y el Brujas no gana al Dortmund. Los colchoneros ya vencieron en el Estadio Luis II y son favoritos ante un equipo que sólo ha ganado dos de sus últimos 19 choques. [Atlético-Mónaco en vivo

Por su parte, el Barça busca la victoria que le de la clasificación matemática como líder del grupo B, que comanda con 10 puntos por 7 de su inmediato perseguidor, el Inter de Milán. Tras empatar en el Wanda ante el Atlético, los de Valverde tratarán de cerrar el capítulo europeo para centrarse en Liga con la tranquilidad del pasaporte a octavos en primera clase en el bolsillo. Valverde afrontará el choque ante el PSV Eimdhoven con la baja de Luis Súarez. [ PSV Eindhoven-FC Barcelona en vivo

Atlético-Mónaco, los octavos a tiro

El Atlético de Madrid divisa a un triunfo, incluso innecesario si el Brujas no gana en Dortmund, una clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones desafiada por el colombiano Radamel Falcao y el Mónaco, un equipo hoy por hoy menor que sólo ha ganado dos de sus últimos 19 choques.

'El Tigre' Falcao es su último obstáculo hacia la siguiente ronda en el Wanda Metropolitano, escenario de un duelo emocional para el atacante y el Atlético. Juntos, entre 2011 y 2013, ganaron una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey; pero, sobre todo, dieron impulso al salto decisivo del equipo hacia los mejores.

Este miércoles se reencuentran en el Wanda Metropolitano, con la indudable distancia deportiva que también separa a ambos equipos en la actualidad, con el Atlético a punto ya de avanzar a los octavos de final, dentro de los candidatos firmes a conquistar el título del torneo, y con el Mónaco ya eliminado. Como mucho, puede ser tercero.

Los colchoneros están mermados de nuevo por las bajas, casi una constante en todo este curso. No dispone contra el Mónaco ni de Diego Costa, por unas molestias en el pie, ni de Diego Godín ni de José María Giménez ni de Juanfran Torres, estos tres por diversas lesiones musculares. Son cuatro futbolistas habitualmente titulares.

Su defensa está justa de efectivos. Los cuatro jugadores disponibles del primer equipo para esa línea, Santiago Arias, Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis, son los cuatro titulares para el duelo de este miércoles en la zaga, como ocurrió el pasado sábado en el 1-1 contra el Barcelona. No tiene más para esa demarcación.

Sí para armar el centro del campo. Ahí, con todos disponibles, las opciones son múltiples: puede volver Thomas Partey para formar pareja con Rodrigo Hernández en el medio centro, puede rotar a Saúl Ñíguez, puede dar entrada a Víctor Machín, 'Vitolo', o Ángel Correa, o a los dos, por las bandas... Koke Resurrección es fijo en el once.

Arriba, sin Diego Costa, el compañero de Antoine Griezmann será, salvo sorpresa, Nikola Kalinic. Es el recambio más natural para suplir la baja en el ataque del internacional español. Las otras dos opciones serían Ángel Correa o Thomas Lemar, éste como segundo delantero, aunque menos probable. La portería será para Jan Oblak.

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic Lucas, Filipe; Lemar, Rodrigo, Thomas, Koke; Correa y  Griezmann.

Mónaco: Benaglio; Chadli , Raggi, Jemerson, Grandsir, Badiashile, Massengo; Tielemans, Golovin; Sylla, Biancone,

Árbitro: Matthias Gestranius (Finlandia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 18.55 hora local.

El Barça busca acabar primero con siete bajas

El Barcelona viaja a Eindhoven con siete bajas y el objetivo de lograr una victoria que le clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo B.

El conjunto azulgrana, que ya está matemáticamente clasificado como segundo, es líder de su grupo con 10 puntos, tres más que el Inter de Milán. Un triunfo, incluso un empate si los italianos no ganan en Wembley al Tottenham, le bastaría para lograr su propósito a una jornada del final.

Tendrá que hacerlo sin el meta Jasper Cillessen, los defensas Sergi Roberto y Thomas Vermaelen, los centrocampistas Arthur Melo, Rafinha Alcántara y Sergi Samper y el delantero Luis Suárez.

Todos ellos están lesionados, aunque el caso más grave es el de Rafinha, que el próximo 4 de diciembre será operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ha dicho adiós a la temporada.

Ernesto Valverde, por tanto, tendrá que hacer varios cambios en el once titular que sacará en el Philips Stadion y donde sí podrán actuar Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, aunque solo el brasileño parece que jugará de inicio.

El técnico del conjunto azulgrana podría recuperar el 4-3-3, dando entrada Munir el Haddadi como recambio natural de Luis Suárez en la posición de '9' y Ousmane Dembélé, que podría recuperar la titularidad, por banda derecha. Como siempre, Leo Messi tendrá total libertad en ataque partiendo desde la derecha.

En el centro del campo, Coutinho podría reaparecer con volante izquierdo, con Arturo Vidal de interior derecho y Sergio Busquets como pivote.

Alineaciones:

PSV: Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Hendrix, Pereiro, Rosario; Malen, De Jong y Lozano.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Coutinho; Messi, Munir y Dembélé.

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Estadio: PSV Stadion

Horario: 21:00 horas