Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus 1 - 0 Valencia

Cristiano y Mandzukic se alían para dejar al Valencia fuera de la Champions

  • Un gol del croata, a pase del astro portugués, sirve a la Juventus para sellar los octavos y dejar fuera a los ché
  • Datos y estadísticas del Juventus 1 - 0 Valencia

Por
Cristiano y Mandzukic celebran el gol del croata
Cristiano y Mandzukic celebran el gol del croata ante el Valencia.

Ficha Técnica:1. Juventus:

 Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro (Cuadrado, m.46); Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala (Douglas Costa, m.79), Ronaldo y Mandzukic.

0. Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, m.72), Coquelin, Guedes; Rodrigo (Gameiro, m.46) y Santi Mina (Batshuayi, m.67).

Gol: 1-0, m.59: Mandzukic.

Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó por el Valencia a Gayà, Diakhaby, Guedes, Batshuayi y Kondogbia, y por el Juventus a Bentancur, Matuidi y Cuadrado.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium.

El Valencia ha dicho adiós a la Champions League después de caer 1-0 ante la Juventus de Turín, gracias a un solitario tanto de Mario Mandzukic que fue asistido por Cristiano Ronaldo.

El conjunto ché necesitaba ganar para seguir vivo en la competición pero en el 58 sus esperanzas se volvieron cuesta arriba cuando el delantero croata adelantó a los italianos. Este gol, en el que Madzukic solo tuvo que empujarla tras una buena jugada de CR7, terminó dando la victoria a la Juve que sella así matemáticamente su presencia en octavos de final.

Pese a todo, cuando el colegiado señaló el final del encuentro, el Valencia todavía no estaba eliminado gracias que el Manchester United y el Young Boys iban 0-0. Sin embargo, en el 91, Felliani anotó el gol de la victoria para los de Mourinho y, ahora sí, el Valencia se despedía de la primera competición continental.

Los de Marcelino tendrán que pelear a partir de ahora por la Europa League, aunque todavía deben disputar un último partido de Liga de Campeones ante el United en Mestalla.

Dominio de la Juve sin grandes ocasiones

Pese a la necesidad, los de Marcelino saltaron al Juventus Stadium sin ansiedad. Cedieron el balón a la Juve y mostrando una excelente seguridad defensiva apostaron por jugar a la contra.

La Juventus comenzó avisando con varios disparos de Cristiano que no llevaron verdadero peligro sobre la meta de Neto. Los italianos lo intentaron constantemente por la izquierda, la banda del astro portugués, pero todas las ocasiones se encontraban con una zaga valencianista atenta y que despejaba el peligro. Los bianconeros llegaron a reclamar hasta cuatro penaltis aunque el colegiado acertó al no señalarlos ya que no eran.

El Valencia, en cambio, apenas salía de su campo y tampoco aprovechaba las ocasiones a balón parado. Como cuando Parejo falló al sacar un córner flojo y la Juventus robó el balón para montar una contra que, por suerte, pudo despejar Wass.

Aun así, y pese a que los italianos fueron los dueños del balón, la mejor ocasión del primer tiempo fue para el Valencia justo al borde del descanso, también tras un córner. Un tremendo cabezazo de Diakhaby que despejó sobre la línea Szczesny. Providencial el guardameta polaco para salvar a su equipo.

Cristiano y Mandzukic condenan a los ché

Tras el descanso Gameiro entró al campo en lugar de Rodrigo, mientras que en la Juve se marchó Alex Sandro para dejar su sitio a Cuadrado.

Cristiano comenzó probando fortuna con una falta lejana que detuvo Neto en dos tiempos. Y el encuentro fue por los mismos derroteros de la primera mitad, con la Juve volcada sobre la meta valencianista.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó llegando el gol de los italianos tras una gran jugada de CR7. El portugués recibió el balón en el área, amagó y sacó un pase raso paralelo a la línea de gol para que rematara Mandzukic. Un regalo de Cristiano al croata que solo tuvo que empujarla para anotar su primer gol en esta Champions.

El Valencia reaccionó rápidamente y, tras una falta botada por Parejo, Diakhabi batió a Szczesny. Pero el tanto valencianista fue correctamente anulado ya que el jugador ché había rematado con la mano.

El gol hizo que el partido se volviera más loco con un Valencia que dejaba más espacios y una Juventus intentando hacer más daño. Sin embargo, Neto, muy atento, deshizo las ocasiones de Dybala, Cristiano o Mandzukic.

Mientras Marcelino trató de recomponer a su equipo con las entradas de Batshuayi por Santi Mina y Carlos Soler por Kongdobia. Pero aunque los valencianistas mejoraron en ataque no estuvieron certeros en los últimos metros y se quedaron sin la posibilidad de llegar a la última jornada aún con opciones.