Harden y Durant se exhiben con 54 y 49 puntos y suerte dispar para sus equipos
- Los Rockets cae en la prórroga ante los Wizards (135-131) a pesar de la actuación de su escolta
- El alero estrella de los Warriors, clave en remontada ante los Magic (116-110)
Dos estrellas de la NBA han demostrado una vez más su talento con dos soberbias actuaciones, aunque con suerte dispar: los 54 puntos de James Harden no sirvieron para que su equipo, los Rockets, ganasen a los Wizards; mientras que Kevin Durant fue clave en la victoria de los Warriors ante los Magic.
En Washington, el equipo local se impuso por 135-131 tras una prórroga, con John Wall como máxima figura, con 36 puntos, incluidas dos de ellas en ese tiempo extra, informa Efe.
Harden se fue del partido con un doble-doble, 54 puntos y 13 asistencias, aunque con la nota negativa de 11 balones perdidos, incluidos tres en la prórroga.
Entre las filas del conjunto de Houston prácticamente solo fue secundado por Eric Gordon, con 36 puntos.
Los Rockets, uno de los mejores equipos de la pasada campaña, se hallan ahora con una marca negativa (9-10) y han perdido el tercer partido consecutivo.
Por su parte, en Oakland la figura de Durant volvió a destacar cuando más lo necesitaron los Warriors. Su aportación de 49 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, les permitió remontar y vencer por 116-110 a los Magic.
La actuación de Durant llegó dos noches después de haber conseguido otros 44 puntos, recuerda Efe.
No sólo lideró el ataque sino que también hizo una gran defensa al concluir el partido con seis rebotes, nueve asistencias, dos balones recuperados y dos tapones.
Así, fue clave en la tercera victoria consecutiva del equipo de Golden State, que siguen sin su base estrella Stephen Curry y el ala-pívot Draymond Green, ambos lesionados, siempre según la agencia.
De la actuación española de la jornada de este lunes (madrugada del martes en España) solo ha destacado Nikola Mirotic con 25 puntos para los Pelicans. No obstante, el equipo de Nueva Orleans cayó ante los Celtics 124-107.
En Utah, los Jazz perdieron ante Indiana de paliza (88-121) y Ricky Rubio careció de inspiración en el juego ofensivo, ya que sólo aportó ocho puntos.