Enlaces accesibilidad
AS Roma 0-2 Real Madrid | Champions

El Real Madrid se lleva de Roma una victoria balsámica que le clasifica como primero

  • Solari apuesta por Marcos Llorente y Lucas Vázquez tras el desastre de Ipurúa y el equipo se reencuentra con la victoria
  • Datos y estadísticas del AS Roma 0-2 Real Madrid de Champions en RTVE.es

Por

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Lucas Vázquez en Roma.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Lucas Vázquez en Roma.

Con la derrota del CSKA ante el Viktoria Pilsen al Real Madrid le bastaba con ganar en el Olímpico de Roma para clasificarse como primeros del Grupo G y los blancos no han fallado, como siempre que suena el himno de la Champions League. [Datos y estadísticas del AS Roma 0-2 Real Madrid

Después de una mala primera parte, los goles de Bale y Lucas Vázquez en el arranque de la segunda parte decantaron un duelo en el que los locales perdonaron sus ocasiones antes del descanso.

El Real Madrid de esa primera mitad recordó en muchos momentos al que se vio zozobrar en Ipurúa. La diferencia esta noche era que Solari había apostado —por fin alguien en la casa blanca— por usar al mediocentro más mediocentro que tiene sano en la plantilla para sustituir al lesionado Casemiro junto a Fede Valverde: Marcos Llorente. Una y no más con los experimentos de Ceballos o Kroos en el pivote.

El canterano se ha reivindicado en Roma con un partido soberbio en lo táctico, toda una colección de recuperaciones de balón. Esa fue la principal diferencia con el partido liguero del sábado y que enfrente tenían a un equipo con menos acierto de cara a la portería que el Eibar.

Solo así se explica que la Roma se fuera sin marcar al descanso. Gozó de ocasiones claras aunque atropelladas durante casi todo el primer intervalo pero tuvo una por encima de todas. Corría el minuto 47 cuando Carvajal quiso permitirse el lujo de tirar un tacón hacia Varane, parecido a lo de Kroos en Moscú. El balón acabó en los pies de Karsdorp, que puso el pase de la muerte para anotar a placer. Sin embargo Ünder realizó lo más difícil, echarla alta a apenas un metro de la línea de gol y a puerta vacía.

El partido se rompe en la segunda parte con los goles

Tras el paso de los vestuarios todo se enderezó gracias al dulzor de los goles del Real Madrid. Fazio se equivocó a la hora de ceder de cabeza a su portero y le dio una asistencia de gol a Bale. El galés adelantó a los suyos y se quitó un peso de encima (min 47).

Pudo repetir el extremo zurdo británico dos minutos después pero no acertó a batir a Olsen en el mano a mano. El que no perdonaría sería Lucas Vázquez en el minuto 59. Solo tuvo que empujar después de que Bale centrara y Benzema cediera de cabeza para el gallego.

Con el 0-2 en el electrónico el equipo blanco fue dueño y señor del balón. Los goles dan confianza de manera instantánea y con jugadores de la talla de los que entrena Solari confiados, no hay rival que inquiete a Courtois.

En una misma tarde-noche, el equipo merengue se aseguró la clasificación tras la derrota del CSKA y el primer puesto del grupo con el 0-2. A la Roma le queda el consuelo de que también está clasificada para olvidar cuanto antes la ocasión de Ünder.