España debuta con derrota en el Mundial de hockey sobre hierba
- Los 'red sticks' han caído por 4-3 ante Argentina y se medirán a Francia en el siguiente encuentro
La selección española masculina de hochey sobre hierba ha caído derrotada ante Argentina (4-3) en el primer partido del Campeonato del Mundo que se disputa en Bhubaneswar (India) y deberá vencer a Francia el siguiente encuentro para seguir con opciones en el torneo.
En el minuto tres del partido, el jugador Enrique González marcó el primero gol a favor de la selección española, pero duró poco la ventaja, porque un minuto después el argentino Agustín Mazzilli marcaría.
El ritmo frenético del comienzo del partido culminó en el minuto 14 con un gol del español Josep Romeu, que volvía a adelantar a la roja en el marcador, pero Mazzilli empataría un minuto después.
El primer cuarto del partido fue clave, en el que los argentinos anotaron los primeros tres goles con los que le dejaron ver a los españoles que se mantendrían arriba en el marcador.
El tercer y el cuarto gol de los campeones olímpicos lo marcó el argentino Gonzalo Peillat en la primera y tercera tanda respectivamente.
La selección española había logrado igualar el partido en el minuto 35 de la tercera parte con un gol de Vicenc Ruiz.
Con este resultado la albiceleste se ubica como primera de grupo y se prepara para enfrentarse el próximo lunes a Nueva Zelanda, mientras que España jugará contra Francia.
Los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.
Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.