Holanda pone a prueba la ambición de las 'Guerreras'
- España afronta su segundo partido de grupo contra el rival a priori más fuerte
- Europeo de balonmano femenino: Holanda - España en directo, a las 21:00h en TDP y RTVE.es
La selección española de balonmano femenino prosigue su andadura en el Europeo de Francia 2018 con su primer envite serio: ante Holanda. Tras el debut victorioso ante el equipo a priori más débil, Croacia, este lunes les toca a las 'Guerreras' el teóricamente más duro. [Holanda - España en directo, a las 21:00h]
Y es que las pupilas de Carlos Viver afrontarán las dos citas de mayor enjundia en el grupo C. Primero será ésta contra las holandesas y luego la de Hungría, un equipo ya sin Anita Gorbicz pero capaz de incordiar en la fase preliminar y más adelante en la 'Main Round' de camino hacia las medallas.
Pero el seleccionador español ha reiterado desde la concentración de las jugadoras en Montbéliard que lo ideal es ir muy poco a poco, pasando "al disco duro" esa buena victoria frente a las croatas tras "un partido serio en líneas generales" y con cosas aún por mejorar.
Viver, que afronta como director de las 'Guerreras' su segunda gran cita tras estrenarse en el Mundial de hace un año, evita pensar en una lucha por las medallas que está carísima en el 'Viejo Continente'. Los deberes en un Europeo que a su campeona le otorga billete para Tokyo 2020 mientras reparte las demás plazas para un Preolímpico.
Su relajación en los últimos minutos del debut, encajando un parcial de 4-8 por parte de las croatas, será un aspecto a corregir para España ante un rival que venció por 25-28 a Hungría en la primera jornada. Las laterales izquierdas Lois Abbingh y Kelly Dulfer fueron las máximas goleadoras de Holanda en ese encuentro, ambas con cinco tantos, y serán la principal amenaza para las de Viver.
De nuevo las porteras Silvia Navarro y Merche Castellanos tendrán ante sí una dura jornada de trabajo, como baluartes de un conjunto encomendado en ataque a los tiros lejanos de Nerea Pena. La pamplonesa, aunque en pocos días cumplirá 29 años, es de las veteranas de un equipo en plena transición y que en el cuadro holandés tendrá su primer gran escollo en este Europeo.