El Athletic destituye a Eduardo Berizzo
- Los malos resultados, con el equipo antepenúltimo a tres puntos de la salvación, han precipitado la decisión
- Gaizka Garitano ha sido el elegido por el club para dirigir al equipo a partir de ahora
El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir del miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club. Los malos resultados, con el equipo en puestos de descenso han terminado por resolver una situación que se veía venir en las últimas jornadas.
La derrota ante el Levante por 3-0 ha dado la puntilla al técnico argentino que llegó a principio de temporada generando una gran ilusión que no ha podido refrendar.
Con Berizzo, el Athletic solo ha ganado dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada, pero solo uno de liga, el primero, competición en la que el conjunto vasco acumula trece partidos seguidos sin ganar. Récord en la historia del club del equipo y de un entrenador en el banquillo rojiblanco.
El nuevo entrenador llega después de haber entrenado al Bilbao Athletic en la última temporada en la que cayó en los play-offs de ascenso ante el Villarreal B. También ha dirigido a Eibar, Real Valladolid y Deportivo de la Coruña.