Enlaces accesibilidad
NBA

Los Jazz ganan fácilmente a Rockets con una expulsión temprana y un suplente magistral

  • El equipo de Rubio, que aportó 13 puntos, remonta posiciones en la

Por
El jugador Ricky Rubio (d) de Utah Jazz conversa con su compañero Rudy Gobert en el banquillo durante un partido de esta temporada
Ricky Rubio (d) conversa con su compañero Rudy Gobert durante un partido de esta temporada de los Jazz

Los Jazz han ganado fácilmente a los Rockets (118-91) en un partido en el que el reserva Derrick Favors, con un doble-doble, hizo olvidar la expusión de Rudy Gobert y el que Ricky Rubio anotó 13 puntos.

El grancés Gobert, que ya fue multado esta semana con 15.000 dólares por la NBA tras haber criticado con dureza una actuación arbitral, fue expulsado cuando apenas se llevaban disputados menos de 12 minutos del primer cuarto.

El pívot, que recibió la primera falta en el salto inicial, mostró su frustración cuando, tras ser sancionado con una segunda falta, tiró un vaso de plástico de la mesa de anotadores. Luego tuvo que ser contenido por sus compañeros para que no se fuese hacía los árbitros.

No se notó su baja gracias en parte a la actuación del ala-pívtor Favors, con 24 puntos --su mejor marca de la temporada-- y 10 rebotes.

Rubio, único español en liza esta madrugada,  anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y tuvo 2-2 desde la línea de personal en sus 24 minutos de juego.

El jugador de El Masnou también repartió seis asistencias --líder del equipo--, capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otro.

De esta forma, el equipo de Utah logró el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados que les permite ponerse con marca de 13-13.

En el equipo rival, el escolta James Harden anotó apenas 15 puntos como líder encestador de los Rockets, que perdieron el segundo partido consecutivo y confirmaron que siguen sin hacer su mejor defensa al completar el décimo encuentro seguido en el que han permitido al menos 100 puntos.

Además, los 11 puntos que anotaron en el tercer periodo es la marca más baja en un cuarto de un partido de la presente temporada.