Un increíble final de Doncic tumba a los alicaídos Rockets; los Bulls caen aún más bajo
- El novato de los Mavericks anota él solo un parcial de 11-0 en el último cuarto
- El equipo de Chicago sufre la derrota más abultada de su historia, 77-133 ante los Celtics
El esloveno de los Mavericks Luka Doncic ha protagonizado un inspirado final de partido, en el que anotó él solo 11 puntos seguidos para remontar a los Rockets (107-104), lo que agrava la crisis del equipo de Houston; mientras que los Bulls han sufrido la derrota más abultada de su historia, 77-133 ante los Celtics, para quienes por contra fue su máxima diferencia a favor.
Entre los españoles esta jornada en la NBA, de nuevo el más destacado ha sido Juancho Hernángomez. Pero el sábado (madrugada del domingo en España) será recordado por la exhibición del exjugador del Real Madrid Luka Doncic.
El novato, que juega de base y alero, estaba haciendo un partido discreto, pero recuperó su condición de líder del equipo en el tramo final, incluidos tres triples. Terminó con 21 puntos.
Con la remontada protagonizada por Doncic, los Mavs se mantienen segundos en la División Suroeste (13-11), mientras que los Rockets, con tres derrotas seguidas (11-14), están en el fondo de esa misma división.
El equipo que jugó la temporada pasada la final de la liga norteamericana no solventa sus problemas defensivos: lleva 11 partidos consecutivos en los que han permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos.
Por su parte, LeBron James se olvidó de la derrota sufrida la noche anterior y ha vuelto a ser el líder de los Lakers al estar cerca de un triple doble que les ha permitido vencer a domicilio por paliza de 88-111 a los Grizzlies.
James tuvo protagonismo en cada una de las facetas del juego del equipo angelino, con 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.
A pesar de la derrota, los Grizzlies (15-10) se mantienen líderes de la División Suroeste. Marc Gasol aportó 11 puntos en 28 minutos. El español encestó 5 de 9 tiros de campo, pero no tuvo protagonismo dentro del juego interior, informa Efe.
Otro doble-doble de Juancho
En Atlanta los Hawks dieron la sorpresa al ganar por 103-98 a los Nuggets, que perdieron el liderato de la División Noroeste.
Por segunda noche consecutiva, Juancho Hernangómez aportó un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes), que no impidió la segunda derrota del equipo (17-9).
El ala-pívot español jugó 40 minutos, encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, entregó una asistencia y puso un tapón.
Con su victoria los Hawks, abandonan el último lugar de la Conferencia Este, que dejan en solitario a los Bulls, un equipo humillado en su casa esta noche.
Los de Chicago perdieron 77-133 ante los Celtics. Los 56 puntos de diferencia es la victorta más holgada de la historia de los Celtics (supera los 51 que logró en 1962 cuando ganaron 153-102 a los Warriors) y empata la mayor de la liga de un visitante, que estaba en solitario en poder de los SuperSonics de Seattle (en 1986 ganaron por 80-136 a los Rockets).
Además, es también la peor marca en la historia de los Bulls en cualquier campo (hasta ahora de 53 en 2001 cuando perdieron por 74-127 frente a los Timberwolves).