El Barça se juega el honor ante un Tottenham sin margen de error
- Los azulgrana solo se juegan pasar invictos ante un Tottenham que necesita hacer el mismo resultado que el Inter
- FC Barcelona - Tottenham en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es
- Alineaciones probables:
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué o Vermaelen, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic o Arturo Vidal, Arthur; Dembéle, Messi y Coutinho.
Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Alli, Son y Kane.
Árbitro: Mirolad Mažic (SRB). Hora: 21:00. Camp Nou.
El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.
Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).
Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter".
En la lista de convocados figura Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular, como también Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc André ter Stegen.
Valverde dará descanso a Luis Suárez, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Espanyol, y podría hacer lo mismo con Gerard Piqué. La incógnita es si después del último episodio de indisciplina sigue confiando como titular en Ousmane Dembélé.
El Tottenham, ante su última oportunidad
Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la Champions.
Los de Pochettino llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.
Sin embargo, el francés se tuvo que retirar lesionado en el duelo de este fin de semana ante el Leicester City. Si no se recupera a tiempo, el joven Kyle Walker-Peters, que solo ha disputado doce minutos en la Premier esta temporada, sería el encargado de tapar el flanco izquierdo del ataque 'Blaugrana'.
Sin el central argentino Juan Foyth, no inscrito en la competición, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld formarán en la zaga, en tanto que se espera que Pochettino, como en los partidos importantes, opte por un centro del campo físico, con Moussa Sissoko, Eric Dier y Christian Eriksen, que tuvo descanso contra el Leicester, como toque de calidad.
Arriba, pocas dudas quedan. El gran estado de forma de Heung-Min Son le otorga la vitola de mayor peligro, casi por encima de Harry Kane. El surcoreano ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en sus últimos cuatro partidos de liga y parece totalmente recuperado de unos meses en los que tuvo que luchar en el césped para evitar el servicio militar en su país.
A su lado estará Kane, con cuatro goles en la competición europea, y Alli, ambos encargados de intentar aprovechar los resquicios defensivos del Barcelona para no tener que estar pendientes de lo que ocurre a más de 1.000 kilómetros de distancia en el Giuseppe Meazza.