El CSKA sonroja al Madrid pero se queda sin premio
- El 0-3 de los rusos solo les da la honra, porque la tercera plaza es para el Plzen
- Datos y estadísticas del Real Madrid 0-3 CSKA Moscú, jornada 6 de Champions
Ficha técnica:
0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo (Carvajal, m.); Marcos Llorente (Kroos, m.58), Fede Valverde, Isco; Marco Asensio, Vinicius y Benzema (Bale, m.46).
3 - CSKA Moscú: Akinféev; Mario Fernandes, Bekao, Magnusson, Nababkin, Schénnikov; Bystrovich, Obliákov (Kuchaev, m.88), Vlasic; Sigurdsson (Nishimura, m.92) y Chalov (Hernández, m.84).
Goles: 0-1, m.37: Chalov. 0-2, m.43: Schénnikov. 0-3, m.73: Sigurdsson.
Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Valverde (90) por el Real Madrid; y a Schénnikov (79) por el CSKA.
Incidencias: último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 47.000 espectadores.
El CSKA de Moscú le saca los colores al Real Madrid con un 0-3 en partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el estreno del horario vespertino en el Santiago Bernabéu. [Datos del Madrid 0-3 CSKA]
Sin embargo, los rusos se van de la competición europea del todo, puesto que la tercera plaza y la presencia en la Europa League es para el Viktoria Plzen checo tras su victoria sobre la Roma (2-1). Ni ganando dos veces con su portería a cero frente al campeón de Europa les ha valido.
Segunda derrota de la 'era Solari' con la presencia en el once inicial del brasileño Vinicius Junior su primera titularidad en la máxima competición europea en un equipo plagado de reservas y ya clasificado para octavos como primero.
La otra cara de la moneda estaba en la portería, con el belga Thibaut Courtois en detrimento de un Keylor Navas que se quedó sin el consuelo de un partido sin nada en juego.
El Madrid fue de más a menos tras una primera parte en la que lo mejor en ataque lo pusieron Vinicius y Asensio, que estrelló el balón en la cruceta y la mandó dos veces a las manos de Akinfeev en las mejores ocasiones locales.
El CSKA, por su parte, se encerró bien y halló a la contra su ocasión para dar el primer mordisco. Ahí apareció Fedor Chalov, considerado el futuro del fútbol ruso, para recibir en la frontal, recortar a Javi Sánchez y ponerla en la red de rosca con una facilidad pasmosa (minuto 37).
El Bernabéu se frotaba los ojos incrédulo, pero pronto pasó de la sorpresa al enfado al ver el segundo minutos después. El lateral Schennikov llegaba por su carril izquierdo para aprovechar el rechace de Courtois a disparo de Mario Fernandes (minuto 43), de lateral a lateral. Pero el taconazo de Chalov al ruso brasileño en el inicio de la jugada fue lo mejor de la misma.
En la segunda parte trató Solari de hacer reaccionar a los suyos con la entrada de Bale en lugar de Benzema, pero el equipo salió perdiendo al no tener esa capacidad asociativa que ofrece el galo aun en sus peores partidos.
Chalov, el héroe de la noche
Además, Bale acabó 'tocado' por una mala pisada con el tobillo derecho. Con el Bernabéu ansioso por pitar a alguien, encontró en Isco a su víctima favorita y el malagueño acabó reprochándoselo a la grada tras fallar una contra, bien llevada por Vinicius.
El ataque del Madrid se fue diluyendo -sobre todo por Bale- pero no así el del CSKA, que encontró el tercer de nuevo gracias a Chalov, quien asistió a Sigurdsson para que batiera a Courtois de tiro cruzado (minuto 73).
La sorpresa era tal, que nadie entendió el cambio de Carvajal por Marcelo -menos que nadie el brasileño- y los pocos que no se habían ido ya del Bernabéu la tomaron con el equipo.
Quien no se llevó la pitada fue Fedor Chalov, el héroe de la noche, cuando fue sustituido por Abel Hernández. Partido para olvidar del Madrid, del que lo mejor que se puede decir es que ya estaba clasificado como primero.