España se despide del Europeo con una nueva derrota ante Noruega
- Las chicas de Carlos Viver han perdido ante su 'bestia' negra dejando una gran imagen en la primera mitad (26-33)
- Toda la actualidad del Europeo de Balonmano Femenino 2018 en RTVE.es
Ficha técnica:
26 - España: Castellanos; Carmen Martín (2), Mireya González (3), Cesáreo (1), Ainhoa Hernández (3), Alicia Fernández (2) y Sole López (5, 3p) -equipo inicial- Navarro (ps), Arderius (-), Paula García (-), Pena (2), Ana Isabel Martínez (3), Almudena Rodríguez (3), Gil de la Vega (-) y Valdivia (2, 1p)
33 - Noruega: Silje Solberg; Aune (4), Kristiansen (2), Oftedal (8), Reistad (2), Herrem (5) y Loke (3) -equipo inicial- Lunde (ps), Arntzen (3), Waade (-), Brattset (1), Sulland (1p), Sanna Solberg (1), Tomac (-), Jacobsen (2) y Ingstad (1)
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-5, 10-11, 12-12, 14-16 y 17-18 (Descanso) 20-22, 22-26, 22-29, 23-31, 25-33 y 26-33 (Final)
La selección femenina de balonmano se ha despedido del Europeo de Francia 2018 con una nueva derrota, esta vez ante Noruega (26-33). Las 'Guerreras' han vuelto a mostrar dos caras en su despedida, con una gran imagen en la primera mitad, que contrasta con el pobre rendimiento ofrecido en la segunda.
Las nórdicas son la 'bestia' negra de las españolas en los europeos, donde se han visto las caras en ocho ocasiones, con seis victorias para Noruega y dos empates. Además, las chicas de Carlos Viver se marchan a casa con un balance muy pobre, un triunfo, el logrado ante Croacia en el debut, y cinco derrotas, con la consecuencia de quedarse sin preolímpico.
La mejor jugadora del partido fue Stine Bredal Oftedal, que se marchó del partido con ocho dianas. Por parte de España, Ainhoa Hernández fue la máxima anotadora, con cinco goles. España ha terminado en la duodécima posición en Francia, algo que no ocurría desde 2002, cuando acabaron un puesto por debajo.
El duelo comenzó muy igualado, lo que iba a ser la tónica de la primera media hora de juego. A los cinco minutos, las noruegas lograban el primer parcial de 2-0, (2-4, minuto 5), aunque no hubo riesgo de que se marcharan en el luminoso.
Ambas selecciones estaban acertadas de cara al gol, aunque la gran culpable de esa igualdad fue Mercedes Castellanos, con sus ocho paradas. El mejor tramo del partido de las españolas llegó a los nueve miuntos, cuando lograron un parcial de 4-0 que obligó al seleccionador nórdico a pedir tiempo muerto para evitar la sangría. Tras la pausa, Mireya González hizo un golazo desde el pivote para cerrar ese 5-0, (7-4, minuto 10).
La España de las dos caras
La 'fiesta' se acabó con el tanto de Herrem, que devolvió a Noruega a la senda de los goles y la igualdad. España estaba teniendo problemas para defender las acciones por el extremo izquierdo, donde más facilidad otorgaban a la velocidad del rival.
Pasado el cuarto de hora, Mercedes hizo la parada de la tarde, con una intervención casi imposible ante el lanzamiento a bocajarro de Oftedal, que poco después se puso con seis goles de ocho intentos, (13-14, minuto 21). El primer periodo se acabó con las noruegas uno arriba y mucha igualdad en el juego (17-18).
El descanso no le sentó muy bien a España, que se olvidó de la buena cara mostrada en el primer periodo ante unas pacientes nórdicas que supieron sacar provecho de la circunstancia, para asegurarse la lucha por las medallas en el primer cuarto de hora tras la reanudación.
La salida de las noruegas fue apabullante, con un parcial de 4-1 en los primeros instantes. La clave... aprovecharon cada pérdida de las españolas, que estuvieron bastante menos acertadas en sus combinaciones. Además, Lunde también mejoró su acierto bajo los palos.
Antes de cumplirse el minuto 45, Noruega había logrado la máxima distancia del partido, 22-28 (+6), que sentenció a las chicas de Carlos Viver. Las 'Guerreras' llegaron a fallar dos disparos casi consecutivos a portería vacía, la suerte tampoco estaba de cara.
Finalmente, la contienda terminó con la quinta derrota seguida de España en el Europeo en seis partidos (26-33).