La Liga francesa aplaza el Dijon - PSG por la situación de alerta
- Las autoridades francesas no garantizan la cobertura de seguridad del partido por "otras misiones"
- El reciente atentado de Estrasburgo y las protestas de los "chalecos amarillos" copan los efectivos
La situación de seguridad en Francia debido a las protestas de los chalecos amarillos y el nivel de alerta por el reciente atentado yihadista de Estrasburgo continúan afectando el normal funcionamiento de la Liga de fútbol y este fin de semana se han aplazado "sine die" varios partidos, incluido el Dijon - PSG, informa AFP.
La La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) ha anunciado el aplazamiento del partido, correspondiente a la jornada 18 y que iba a disputarse este sábado, "en razón de la actualidad, a petición de la prefectura de la Costa de Oro".
"La ocupación de las fuerzas del orden en otras misiones" ha motivado que la prefectura tome la decisión, en referencia a la situación política y el nivel de alerta antiterrorista.
La LFP anunció el aplazamiento de este encuentro poco después de haberlo hecho con el Guingamp-Rennes, previsto para el domingo, y el Amiens-Angers, del sábado (Efe).
También han sido pospuestos el Marsella-Burdeos, inicialmente previsto para el domingo, el Caen-Toulouse, programado el sábado, y el Niza-Saint-Étienne previsto para el viernes y que finalmente se jugará el domingo.
La LFP deberá encontrar fechas para disputar esos encuentros, a los que se suman los seis aplazados la semana pasada también por las protestas de los "chalecos amarillos".