Ibaka, clave para que los Raptors ganen al fin en Oakland; y Willy exhibe su clase
- El hispano-congoleño anota 20 puntos en la victoria 93-113 ante los campeones Warriors
- El mayor de los Hernángomez suma 15 con los Hornets y Marc Gasol hace seis tapones
El ala-pívot Serge Ibaka ha sido decisivo en la victoria de los Raptors a los Warriors por 93-113, la primera vez que los de Toronto ganan en Oakland desde 2004; en una jornada en la que ha destacado otro español, Willy Hernángomez, que ha tenido una gran efectividad con los Hornets.
Como ya ocurrió un día antes, Ibaka hizo posible que los Raptors, que jugaron sin su estrella, el alero Kawhi Leonard, lesionado en la cadera derecha, lograsen su segunda victoria consecutiva fuera de su campo al imponerse por 93-113 a los Warriors de Golde State, los actuales campeones de la NBA.
El jugador congoleño español aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes para los Raptors, equipo que tiene la mejor marca de la liga (23-7).
También defendió en algunos momentos a Stephen Curry, la superestrella del campeón de la NBA que se quedó con solo 10 puntos en el partido más destacado de la jornada de este miércoles (madrugada del jueves en España).
Por su parte, Willy Hernangómez disputó 16 minutos como reserva de los Hornets y ha vuelto a ser el jugador más eficaz del equipo al aportar 13 puntos con los que ayudó a su equipo a vencer por 108-107 a los Pistons de Detroit, informa Efe.
El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 6 tiros de campo, con 1-1 desde fuera del perímetro, y 2-2 desde la línea de personal.
La cruz de la moneda en el partido la vivió el veterano base José Manuel Calderón que disputó 21 minutos como reserva de los Pistons y sus 4 puntos anotados no evitaron lo que fue la sexta derrota consecutiva del equipo de Detroit.
En Memphis, Marc Gasol hizo de nuevo una buena labor defensiva y de equipo al aportar nueve puntos que ayudaron a los Grizzlies a imponerse de locales por 92-83 a los Trail Blazers, informa Efe.
El mediano de los hermanos Gasol estuvo 28 minutos en la pista y aunque siguió sin su mejor toque de muñeca (4 de 15 tiros de campo), aportó siete rebotes defensivos, cinco asistencias y, sobre todo, seis tapones, la mejor marca que ha conseguido en lo que va de temporada en esa faceta del juego.
Otro jugador español que disfrutó de la victoria, aunque no destacó en la aportación individual encestadora, fue el base Ricky Rubio, quien aportó cinco puntos como titular de los Jazz que vencieron 111-84 a los Heat.
Finalmente, Álex Abrines salió de reserva con los Thunder, que perdieron de visitantes por 116-114 ante los Pelicans de Nueva Orleans, que tuvieron la ausencia del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, lesionado.
Abrines jugó 14 minutos y anotó cinco puntos.
Otra exhibición de Doncic
Con su tercer triunfo consecutivo, los Mavericks siguen a la caza del liderato de su división al superar 114-107 a los Hawks. El escolta Luka Doncic fue clave con 24 puntos y 10 rebotes.
Es la 13ª vez que el esloveno procedente del Real Madrid logra más de 20 puntos en su primera temporada en la NBA.