Rafa Nadal y Roger Federer volverán a jugar juntos en la tercera Laver Cup
- El español, ausente este año por lesión, fue uno de los grandes atractivos en la primera edición
- "Me ha emocionado ser elegido por nuestro capitán, Bjon Borg", ha dicho el balear
Rafa Nadal vuelve a la Laver Cup para defender el título del equipo europeo en Ginebra del 20 al 22 de septiembre de 2019. Tras ausentarse este año debido a la lesión de rodilla que sufrió en semifinales del US Open, el tenista español volverá a ser uno de los atractivos junto al suizo Roger Federer, con quien formó un histórico doble en la edición inaugural.
El de Basilea, uno de los promotores del torneo que no puntúa para la clasificación ATP, ha sido fijo en las dos ediciones disputadas hasta la fecha, ambas con victoria para la Europa que capitanea Bjon Borg.
"Tengo muchas ganas de jugar en Ginebra el próximo año y me ha emocionado ser elegido para el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg", señaló Nadal en un comunicado publicado por la organización, en el que afirmó que "daré lo mejor de mí para repetir el buen juego que tuvimos en Praga el pasado año".
La presencia de los dos rivales y amigos aumenta las opciones de que el equipo europeo se lleve el trofeo por tercera ocasión, después de haber ganado en 2017 en Praga y este año en Chicago (EEUU) al combinado que hasta ahora siempre ha comandado el estadounidense John McEnroe.
Federer recordó que había pasado buenos momentos con Nadal en la edición de Praga, en la que ambos jugaron un memorable partido de dobles en el que vencieron a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock.
"Será muy especial para mí estar en el mismo equipo que él en Suiza e intentar defender el título", subrayó el tenista de Basilea.
Borg también habló de la presencia de ambas estrellas y subrayó que "unir a dos de los mejores jugadores que este deporte ha tenido en un equipo es muy emocionante para el tenis".
El torneo se jugará en unas instalaciones acondicionadas para la ocasión en el pabellón PALEXPO, con capacidad para 17.000 espectadores, y sobre una pista de color negro, algo poco habitual en este deporte.