El Kashima japonés, primer escollo del Real Madrid hacia la corona mundial
- El conjunto nipón ya puso contra las cuerdas a los blancos al forzar la prórroga en la final del Mundialito 2016
- Mundial de Clubes: Real Madrid-Kashima Antlers en directo, miércoles a las 17:30 en La 1 y RTVE.es
Alineaciones confirmadas:
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
Kashima Antlers: Sun-Tae Kwon, Uchida, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Yasushi Endo, Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro, Serginho y Shoma Doi.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).
Estadio: Zayed Sports City Stadium.
El Real Madrid aspira a cerrar el año con un nuevo título en sus vitrinas y de paso ser el único equipo que logre la tercera corona seguida en el Mundial de Clubes. Tras ser el único club con dos "Mundialitos" y tres Champions consecutivas, los blancos son los grandes favoritos de este torneo. Más aún tras la derrota de River en semifinales ante los anfitriones.
Pero ese favoritismo (también lo eran los argentinos frente a los emiratíes) tendrán que demostrarlo en el campo ante el Kashima japonés, un rival que ya le pusó contra las cuerdas y le obligó a ir a la prórroga para ganar el Mundialito de 2016.
Será, además, la primera opción de conquistar un título para Santiago Solari tras mes y medio en el cargo por la destitución de Lopetegui.
El técnico argentino afronta, por tanto su primer reto exigente con el club. Nueve triunfos en once partidos le respaldan, pese a que las dos derrotas hayan sido batacazos sonoros ante Eibar y CSKA, y necesita mejorar su juego o al menos definir un estilo que vuelva a ilusionar al madridismo.
Para el estreno en la competición Solari llega con la duda de Gareth Bale, al que unas molestias en el tobillo derecho le obligaron a descansar ante el Rayo. Quien sí apunta a titular es Karim Benzema tras superar sus molestias en el tobillo izquierdo.
En la portería todo apunta a que será Thibaut Courtois el elegido en una nueva competición. La defensa será la de gala, con Marcelo obligado a mejorar su rendimiento en el aspecto físico. El mando lo seguirá llevando Marcos Llorente a la espera de la reaparición de Casemiro, que ya podría tener minutos recuperado de su lesión. Y en función del estado de Bale, Solari tomará una decisión en la banda izquierda donde también tiene tocado muscularmente a Marco Asensio.
El Kashima sueña con dar la sorpresa
Dos años después se reencuentran Real Madrid y Kashima Antlers, con el recuerdo de un partido repleto de sufrimiento que tuvo que solventar el conjunto español en la prórroga gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, el gran referente que tanto añora en el presente. En Yokohama, en la edición del Mundial de Clubes 2016, un doblete de Shibasaki remontó la final y puso al borde del sonrojo al equipo que dirigía Zinedine Zidane, hasta que en el tiempo extra sentenció el astro portugués.
El objetivo del Kashima, ahora en semifinales, es el mismo. Lleva sus partidos a un desgaste continuo físico y es consciente de que el Real Madrid esta temporada ha sufrido en este apartado y aún le queda por mejorar desde que Pintus ha tomado el mando. Su equipo además está mejorado.
Con la mano de Zico en los despachos y el sabor brasileño que aportan jugadores en el campo. Su goleador es Serginho y en el extremo izquierdo brilla Leandro, que ha llegado al Mundial de Clubes nada más recuperarse de una larga lesión y con poco ritmo de competición.
Provocó que en el duelo previo ante el Chivas Guadalajara fuese sustituido al descanso para dar paso a la gran revelación, Hiroaki Abe, un joven de 19 años que firmó el tanto final del triunfo (3-1) que le dio acceso a semifinales.
Su técnico, Go Oiwa, va sin complejos a por el campeón de Europa y meterá un ritmo alto al partido que le hace dudar entre la frescura de Abe y el momento de Leandro. Cuenta con las bajas por lesión de su medio centro, el internacional japonés Kento Misao, y de su delantero centro Yuma Suzuki. Y llega tocado Atsuto Uchida, que si no puede jugar dejaría su sitio en el lateral a Daigo Nishi.