Enlaces accesibilidad
NBA

Mal día para los Lakers: un tapón a LeBron y la revancha de Russell

  • Con 22 puntos y 13 asistencias, el base de los Nets lidera la victoria ante su exequipo (115-110)

Por
Russell, ante los Lakers
Russell, ante los Lakers

D'Angelo Russell se ha reencontrado con los Lakers y les dio toda una lección de baloncesto para liderar a unos enrachados Nets en su victoria 115-110, en un partido donde LeBron James fue el máximo anotador (36), aunque también recibió un tapón, algo muy infrecuente.

Russell, por su parte, aportó un doble-doble de 22 puntos, 13 asistencias --récord personal-- y 4 rebotes, que fueron claves para que el equipo de Brooklyn sume ya seis triunfos consecutivos, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Así, aunque siguen con un balance negativo (14-18), se han mentido en la lucha de los equipos que quieren estar en los playoffs.

Los Lakers, con dos derrotas seguidas, se quedan con 18-13. James aportó un doble-doble de 36 tantos y 13 rebotes.

Aunque para el recuerdo quedará también el tapón que recibió en los primeros minutos, de la mano de Jarrett Allen. Según la propia liga norteamericana, de los 1.850 mates que LeBron ha realizado en toda su carrera solo le han taponado nueve contando el de este martes por la noche (madrugada del miércoles en España).

Doncic no puede con los de Juancho

Mientras, en Denver, el pívot serbio Nikola Jokic mostró todo el poder que tiene en el juego interior y con un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes se encargó de liderar a los Nuggets en la victoria por 126-118 ante los Mavericks.

Con este triunfo, el equipo de Colorado se sitúa en cabeza de la Confefencia Oeste (21-10).

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que siguió de titular, aportó 12 tantos en 30 minutos de juego.

Doncic lanza ante la defensa de Beasley (i)

Doncic lanza ante la defensa de Beasley (i) USA TODAY Sports

Enfrente, el alero novato esloveno Luka Doncic ha vuelto a ser el jugador más completo de los Mavs con 23 puntos, 12 asistencias y seis rebotes.

El equipo de Dallas lleva tres derrotas seguidas (15-14).