Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Atlético 1-0 Espanyol

Griezmann aleja los fantasmas del Metropolitano

  • El delantero francés ha anotado de penalti el tanto de la victoria del Atlético ante el Espanyol (1-0)
  • Estadísticas del Atlético 1-0 Espanyol

Por
Griezmann aleja los fantasmas del Metropolitano
El delantero francés del Atlético de Madrid celebra su gol ante el Espanyol en Liga. REUTERS/Javier Barbancho

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl; Correa (Montero, m. 71), Rodrigo, Thomas (Gelson Martins, m. 77), Koke; Griezmann y Kalinic (Vitolo, m. 65).

0 - Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo (Melendo, m. 71), Dídac (Pedrosa, m. 82); Granero, Duarte, Darder; Leo Baptistao, Sergio García (Piatti, m. 70) y Borja Iglesias.

Gol: 1-0, m. 56: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Granero (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.069 espectadores.

Antoine Griezmann ha vuelto a ser el salvador del Atléticol gol de la victoria ante el Espanyol en el último partido de 2018 en Liga después de transformar un penalti en la segunda mitad. El triunfo local llegó en un partido marcado por las soberbias actuaciones de Diego López y Jan Oblak que desbarataron los tantos del rival. Con este triunfo, los colchoneros acaban el año con 34 puntos en la segunda posición de la tabla mientras los pericos encajan la sexta derrota consecutiva. [Estadísticas del Atlético 1-0 Espanyol

Ambos cojuntos afrontaban el último partido del año 2018, con los rojiblancos preocupados por el futuro de Lucas Hernández y los visitantes necesitados de romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Los colchoneros han homenajeado a su excapitán Gabi Hernández, presente en el estadio.

El Espanyol despide el año con su sexta derrota consecutiva, desde la jornada duodécima con el Sevilla (2-1), Girona (1-3), Getafe (3-0), Barcelona (0-4) y Betis (1-3), por lo que acaban el año en tierra de nadie –décimos en Liga- tras su fulgurante comienzo.

Los locales salieron con ganas de dar la última alegría del año a su afición e inquietaron la portería de Diego López, con mayor dominio de balón y axfisiando a los de Rubí, aunque con pocas ocasiones de gol en los primeros minutos.

Oblak y Diego López, protagonistas

Poco a poco se fue desperezándose el cuadro perico para crear dos claras oportunidades seguidas de peligro: Granero remató un balón que se fue rozando la escuadra izquierda de Oblak y Borja Iglesias estuvo a punto de superar al guardameta rojiblanco con una vaselina.

Borja Iglesias estuvo a punto de marcar de nuevo en el minuto 24 cuando recibió de primeras de Leo Baptistao en el balcón del área para superar a Savic con un autopase pero llegar demasiado justo para rematar ante Oblak sin apenas fuerza. Muy incisivo el gallego que estaba siendo el jugador más desequilibrante de una buena primera mitad. El asistente de la anterior jugada fue el rematador de la siguiente tras una doble ocasión que Oblak –el mejor de su equipo- desbarató para evitar de nuevo el gol perico.

La réplica colchonera llegó en una gran acción personal de Griezmann en el minuto 32 cuando habilitó para Godín dentro del área y el rechace le llegó a Correa para que Rosales le birlara la posibilidad del remate. El francés puso de nuevo en apuros a Diego López con dos remates que el meta envió a córner.

Griezmann, de nuevo salvador de su equipo

Tras el descanso fue el Atlético quien se acercó con más intensidad a la portería rival y fruto de ello llegó el único gol del partido (minuto 54) cuando Koke fue derribado por Granero y el colegiado señalara penalti que fue corroborado por el VAR. Se anticipó el centrocampista rojiblanco al jugador perico tras recibir un pase de tacón de Griezmann. El francés anotó desde los nueve metros engañando a Diego López por la escuadra y salvando a su equipo.

El tanto pareció desconectar al Espanyol que acusó el mazazo tras haber realizado unos muy buenos 60 minutos que no obtuvieron su premio. El conjunto de Rubí siguió teniendo la posesión del balón pero no consiguió apenas inquietar la portería de Jan Oblak hasta el final del encuentro.

A pesar de la derrota, los pericos han cuajado una gran actuación mientras el Atlético consigue acabar el 2018 en la segunda posición de la clasificación.