Los Grizzlies caen ante los Celtics pese al 'doble-doble' de Marc Gasol
- El pívot español anota 15 puntos y reparte 10 asistencias en la derrota ante Boston (103-112)
- Juancho Hernangómez se queda a las puertas del 'doble-doble' en el triunfo de Denver en Phoenix (118-122)
El pívot español Marc Gasol, pese a sus 15 puntos y 10 asistencias, no pudo evitar la derrota en casa de su equipo, los Memphis Grizzlies, por 103-112 frente a los Boston Celtics, durante una noche en la que su hermano Pau Gasol se quedó de nuevo en el banquillo de los San Antonio Spurs y sin jugar debido a sus molestias físicas.
Así, Marc añadió tres rebotes, dos robos y un tapón a ese 'doble-doble', en un partido donde el base visitante Kyrie Irving fue el más destacado gracias a sus 26 puntos y 13 asistencias. Mike Conley también anotó 26 puntos para los del FedExForum, cuya derrota los dejó décimos en la Conferencia Oeste con balance de 18-17.
Por su parte, Pau aplazó otra vez su regreso a las canchas debido a la lesión que arrastra en el pie izquierdo. Aunque su reaparición es inminente, los Spurs no lo necesitaron en su visita al Staples Center para ganar por 111-122 a Los Angeles Clippers. Esta buena cosecha, fraguada con 38 puntos de LaMarcus Aldridge, permitió a la franquicia de San Antonio ponerse novena en el Oeste (20-17).
Otro español también de baja fue el base Ricky Rubio, que en el partido anterior de los Utah Jazz sufrió un fuerte y aparatoso golpe en un lance con Joel Embiid. Por ello, el jugador catalán solo pudo disfrutar desde la grada el holgado triunfo de sus compañeros (129-97) en casa ante los New York Knicks. Tras esto, los de Salt Lake City son undécimos del Oeste (18-19).
Juancho destaca con 10 puntos y 9 rebotes
Durante la derrota de los Charlotte Hornets, por 130-126 en la cancha de los Washington Wizards, Willy Hernangómez estuvo muy discreto con sus dos puntos y un rebote en 09:53 minutos. El mejor de su equipo volvió a ser Kemba Walker, autor de 47 puntos, aunque los locales se anotaron el triunfo guiados por Trevor Ariza (24 puntos) y por Thomas Bryant (21 puntos y 10 rebotes). Así, los Hornets van séptimos en el Este (17-18).
Y el hermano de Willy, Juancho Hernangómez, ganó con sus Denver Nuggets por 118-122 en Phoenix contra los Suns. En los 35:08 que estuvo sobre la pista, Juancho rubricó 10 puntos, nueve rebotes, una asistencia y dos robos de balón. Se quedó así a las puertas de un 'doble-doble' con unos Nuggets al alza, liderando el Oeste con balance de 23-11.