La 'Armada' termina y empieza el año con más victorias masculinas que femeninas
- Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Jaume Munar avanzan en sus cuadros
- Sara Sorribes avanza en féminas pero caen Carla Suárez y Lara Arruabarrena
El tenis español cierra el año 2018 e inicia 2019 con los primeros torneos de la nueva temporada. Este lunes 31 de enero se han disputado los partidos de primeras rondas con suerte dispar para los representantes de la 'Armada' y más victorias en el cuadro masculino que en el femenino.
El español Roberto Bautista, séptimo favorito en Doha (Catar), eliminó al italiano Mattero Berretini y alcanzó la segunda ronda del torneo.
Bautista, que había perdido ante el transalpino, 54 del mundo, en el torneo de Gstaad este mismo año, se impuso por 6-1 y 6-4 en setenta minutos.
Por su parte, Fernando Verdasco cerró el 2018 con un triunfo ante el italiano Paolo Lorenzi para alcanzar la segunda ronda del mismo torneo de Doha.
En Pune (India) una de cal y otra de arena con la victoria de Jaume Munar, séptimo favorito, superó al rumano Radu Albot y alcanzó la segunda ronda del torneo de Pune (India) igual que el belga Steve Darcis, verdugo de Roberto Carballés.
Por su parte, El ruso Evgeny Donskoy eliminó al español Pablo Andújar, octavo favorito, en la primera ronda.
Sorribes avanza en Auckland
La española Sara Sorribes accedió este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Auckland al vencer, por 7-5 y 6-3, a la suiza Stefanie Voegele.
En una hora y 47 minutos resolvió la jugadora castellonense, de 22 años y número 86 en el ránking de la WTA, su primer compromiso en una temporada que para ella ha comenzado en Nueva Zelanda.
En la segunda fase no estará Lara Arruabarrena. La guipuzcoana cedió ante la estadounidense Lauren Davis por un doble 6-2.
También en Australia, la canaria Carla Suárez cayó de manera contundente ante la joven estonia Anett Kontaveit por 6-0 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Brisbane, el inaugural de la temporada 2019.