Rabiot y el Barça ya tienen las bases de un acuerdo, publica 'Le Parisien'
- Club y jugador han cerrado los términos sobre salarios y primas, afirma el diario
- Toda la actualidad sobre el mercado de fichajes, en RTVE.es
El posible fichaje de Adrien Rabiot por el fichajeFC Barcelonava camino de convertirse en el 'culebrón' del mercado invernal. A pesar del desmentido oficial del club azulgrana de este domingo, el diario francés Le Parisien asegura en su edición de este lunes que ha acordado con el centrocampista del PSG los términos sobre salarios y la prima con ocasión de la firma.
En el comunicado, el Barça admitía el "interés" por fichar al jugador formado en la cantera del club parisino, que finaliza contrato este verano y a partir de este 1 de enero es libre de negociar su futuro.
El director deportivo del PSG, Antero Henrique, contó hace una quincena de días que Rabiot le había comunicado su deseo de irse de París, informa Efe.
Pero en ese caso, correría el riesgo de no volver a ser alineado por el club de la capital francesa y durante un semestre vivir una sequía de competición.
Eso se evitaría con una salida rápida para otro club, que necesitaría un compromiso entre el PSG y un equipo comprador como el Barça, que lo podría utilizar de forma inmediata.
Para la formación francesa, ese escenario tendría la ventaja de recuperar por un jugador de la cantera algo de dinero muy necesario teniendo en cuenta las restricciones derivadas de las condiciones del juego limpio financiero.
Conversaciones y posible acuerdo
L'Équipe, en paralelo, sostiene que pese a las negativas repetidas del entorno del internacional francés, desde hace semanas hay "discusiones" con el club catalán que podrían terminar en "un acuerdo contractual".
El periódico deportivo puntualiza que hay otros clubes que no han abandonado la idea de hacerse con los servicios de Rabiot, y que a ese respecto ha habido "varios encuentros" con los dirigentes de Liverpool, además de que Tottenham y Juventus prestan atención a la evolución del asunto.
El equipo de la capital francesa lo ha aparcado, de forma que su nombre no apareció en la ficha de los dos últimos partidos, contra el Orleans en la Copa de la Liga y contra el Nantes en el campeonato francés.