Enlaces accesibilidad
Balonmano | España 42-25 Arabia Saudí

'Los Hispanos' no encuentran rival en Arabia Saudí

Por
ESPAÑA - ARABIA SAUDÍ
Ferrán Solé finaliza un contraataque ante el portero de Arabia Saudí.

- Ficha técnica:

42 - España (23 + 19): Pérez de Vargas y Corrales (porteros); Gurbindo (2), Fernández (9), Entrerríos (2), Alex Dujshebaev (1), Sarmiento, Aginagalde (3), Cañellas (2), Morros (1), Gómez (2), Ariño (2), Guardiola, Goñi (1), Solé (7), Figueras (6) y Daniel Dujshebaev (4).

25 - Arabia Saudí (10 +15): Ahmed y Mohammad Alsalem (porteros); Alabbas (2), Alhulaili (2), Saeed (2), Alabdulali, Alibrahim (4), Khayri (2), Almutaibi (1), Alrahi, Alabas, Alhammad (4), Mahdi Alsalem (2), Mojtaba Alsalem (4), Radnah (2), Alfarjan y Alssafar.

Árbitros: Lenci y López (Argentina)

La selección española de balonmano tuvo este jueves un plácido debut en el 44 Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, que se juega en Palencia, al derrotar muy cómodamente a la débil selección de Arabia Saudí por 42-25.

Solo al inicio los hispanos han encontrado alguna dificultad para frenar las pocas potencialidades saudíes, aunque más fruto de la poca intensidad de los primeros instantes de tanteo.

Tras el 4-3 del minuto 7, España encadenó varias acciones positivas de forma consecutiva y, con un parcial de 3-0, comenzó a abrir distancia en el marcador.

La defensa 5:1 con el avanzado español muy profundo comenzaba a dar sus frutos al alejar al central saudí Mojtaba Alsalem, del área y del juego con el pivote Alibrahim. Así, poco a poco la diferencia se iba ampliando, gracias principalmente a las facilidades ofensivas que encontraban los hispanos en el área rival.

España se pasea

En los últimos diez minutos del primer tiempo la defensa local comenzó a poner en muchos aprietos a Arabia Saudí, lo que le permitió seguir sumando sin apenas encajar goles y llegar al descanso con un más que cómodo 23-10.

La segunda parte comenzó de la misma forma. Las rotaciones no impedían que España siguiera sumando con gran facilidad, por lo que los mayores esfuerzos se centraban en lograr mantener la intensidad defensiva.

La consiguió en los primeros minutos, pero se fue perdiendo a medida que pasaban los minutos y el marcador se seguía abriendo, con los hispanos jugando en ocasiones de cara a la galería. Al final, 42-25.