Enlaces accesibilidad
Balonmano | España-Bielorrusia

España derrota a Bielorrusia en su mejor partido de preparación

Por
Balonmano: Corrales anota un gol de portería a portería

Ficha técnica:

40 - España (19 + 21): Pérez de Vargas(1) y Corrales (1) (porteros); Gurbindo, Fernández (5), Entrerríos (2), Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (2), Aginagalde (1), Cañellas (1), Morros, Gómez (6), Ariño (3), Guardiola, Goñi (3), Solé (6), Figueras (1) y Daniel Dujshebaev (3).

29 - Bielorrusia (15 + 14) : Matskevich y Saldatsenka (porteros); Brouka, Kulesh (6), Shynkel (2), Astrashapkin (3), Nikulenkau (1), Yurinok (1), Lukyanchuk (4), Krivenka, Vailupau (1), Udavenia, Padshyvalau, Karalek (8), Bokhan (1) y Gayduchenko (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 10-6, 13-9, 15-13, 19-15 (descanso); 22-18, 27-20, 30-23, 33-25, 38-27 y 40-29 (final).

Árbitros: Lenci y López (Argentina).

La selección española de balonmano ha ganado este sábado en Palencia el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas tras derrotar en la última jornada a la de Bielorrusia por un claro 40-29 en el que ha sido su mejor partido de preparación para el Mundial de Alemania y Dinamarca que empieza el 10 de enero.

Los hispanos repitieron la pauta del día anterior, con un buen inicio, una fase de imprecisiones y, principalmente, una muy seria segunda mitad, que le permitieron garantizarse el triunfo y, principalmente, mejorar sus coordinaciones ofensivas y defensivas de cara a la cita mundialista.

La defensa 5:1 fue la principal protagonista en el combinado español, con la que consiguió ponerse por delante en el marcador desde el inicio. Los hispanos conseguían cerrar espacios, al tiempo que encontraban en ataque buenas situaciones de gol.

El 13-6 del minuto 18 demostraba claramente la superioridad española y su buena defensa, pero la selección no fue capaz de dar continuidad a dicha situación y, tras varias pérdidas de balón y un ligero descenso de la intensidad defensiva, vio cómo Bielorrusia se metía en el partido.

Pese al 15-14 del minuto 25,  los hispanos no se pusieron nerviosos y tiraron de calidad técnica para lograr al descanso con un pequeño colchón, 19-15.

Mejoría defensiva

El objetivo para la segunda parte era limitar el número de goles encajados, y así lo puso en práctica España, que volvió a valerse de su defensa para encarrilar su victoria. Tras diez minutos, su ventaja se había ampliado al 27-19, si bien Bielorrusia no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad de completar un buen campeonato.

Los visitantes consiguieron aumentar el ritmo del partido durante algunos minutos, lo que provocó un intercambio de goles por parte de los dos equipos, hasta el 32-25 del minuto 18. Ahí, España se propuso recuperar el control del partido y lo consiguió para hacer disfrutar en los últimos minutos al Pabellón Municipal de Palencia.