Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2019 | Etapa 3

Carlos Sainz se queda casi sin opciones tras una avería

  • El piloto madrileño ha tenido un problema con la suspensión en una etapa que ha vencido Stephane Peterhansel
  • Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Sainz pierde sus opciones para revalidar el título

El piloto español Carlos Sainz (Mini) perdió muchas opciones de repetir el triunfo en el Rally Dakar al quedarse su coche detenido por una avería durante la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, la más larga de la primera semana de la carrera.

Sainz quedó bloqueado más de una hora en el kilómetro 38 del tramo cronometrado del día, de 331 kilómetros, por tener roto un brazo de la suspensión de la rueda izquierda de su auto y ha reaunudado la marcha pero muy lejos de los pilotos de cabeza. El madrileño ha llegado a la meta con 4 horas y 53 minutos de retraso sobre el ganador del día.

Así es el agujero donde se averió el coche de Sainz

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la tercera etapa del Dakar, por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que vuelve a ser el líder de la clasificación general de coches, en un día en el que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón, quedó muy relegado.

Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece títulos, sumó así su cuadragésima segunda victoria de etapa en el Dakar en coches y la septuagésima quinta de toda su trayectoria en la carrera desde que comenzó a correr en motos.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) acabó en el quinto lugar, a 18 minutos de Peterhansel, y es cuarto en la general, a 12 minutos de Al-Attiyah.

Dani Sola llegó a Arequipa con una hora y 13 minutos de desventaja en la posición 25 e Isidre Esteve, Cristina Guitiérrez (28ª) a una hora y 39 minutos e Isidre Esteve fue trigesimotercero con dos horas y un minuto de distancia con respecto al vencedor.

Tampoco le fue bien al francés Sébastien Loeb, quien había ganado la segunda etapa, pero aparentemente una equivocación de navegación en la ruta le hizo terminar a 42 minutos de Peterhansel.

Sainz había terminado segundo la etapa prólogo, solo por detrás de Al-Attiyah, y en la segunda jornada fue octavo y cedió algo de terreno debido a dos pinchazos que sufrió en el recorrido, lo que les obligó a terminar con una rueda pinchada y el compresor sin funcionar correctamente.

El español suma doce particiones en el Dakar, el rally más duro del mundo, de las que ha ganado dos (2010 y 2018), y este año buscaba su tercer título con tres coches distintos, al haber triunfado anteriormente con Volkswagen y Peugeot.