El Madrid sentencia al Leganés en el derbi copero
- Los 'blancos' han vencido a los 'pepineros', con goles de Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius
- Datos y estadísticas del Real Madrid 3-0 Leganés, ida octavos de final Copa del Rey
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro, Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez (Isco, min.71), Benzema (Cristo, min.83) y Vinicius (Brahim, min.78).
Leganés: Cuéllar; Juanfran (Arnáiz, min.78), Tarín, Bustinza, Siovas, Gumbau (Jonathan Silva, min.46); Rubén Pérez, Recio; El Zhar (Eraso, min.63), Braithwaite y Sabin Merino.
Goles: 1-0, min.43, Ramos, de penalti. 2-0, min.69, Lucas Vázquez. 3-0, min.77, Vinicius.
El Real Madrid ha vencido al Leganés (3-0) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y deja encarrillada la vuelta en Butarque, donde no quiere sorpresas ante un incómo vecino que ya les eliminó la pasada campaña.
El gol de penalti de Sergio Ramos abrió el marcador en un partido poco vistoso y bien controlado por los blancos en la segunda parte. El Lega pecó de conformista en la segunda mitad, cuando perdían por un tanto, y acabó pagando su racanería con la 'diana' de Lucas Vázquez tras el error de bulto de Bustinza. Vinicius hizo el tercero y definitivo en la recta final del encuentro.
Empezó el partido de nuevo con Isco en el banquillo y con Vinicius ejerciendo de titular otra vez. Mientras, Pellegrino probó a su flamante fichaje de invierno en el 'once', el danés Martin Braithwaite, procedente del 'Boro'.
El Real Madrid fue el primero en encontrar el camino entre los tres palos, poco antes de cumplirse diez minutos de juego, con una jugada de Vinicius que terminó con un disparo de Ceballos, bien atajado por el 'Pichu'.
La siguiente buena ocasión también fue para los blancos. Lucas Vázquez coló entre los tres centrales del Leganés un balón para la carrera de Benzema, que sacó su tiro por encima del larguero. Una acción que levantó a los seguidores merengues de su asiento.
Lejos de tener el partido bajo control, el Madrid se vio compromteido a la contra por sus vecinos del sur de la capital. Hasta en tres ocasiones, Braithwaite, el nuevo delantero 'pepinero', pudo adelantar a los de Pellegrino, pero la falta de puntería y el buen hacer de Keylor evitaron el drama.
Justo antes del descanso, los campeones de Europa se pusieron por delante en el marcador, gracias a una pena máxima transformada por Ramos. El colegiado del partido, Gil Manzano, apreció un derribo de Gumbau sobre Odriozola dentro del área, en una interpretación muy rigurosa de los hechos.
El Madrid remata la faena ante un 'rácano' Leganés
La segunda mitad trajo a un Real Madrid más enchufado y a un Leganés que se encerró atrás desde la misma reanudación, conformándose con acabar el partido con ese único tanto de Ramos en contra para intentar decidir en Butarque.
Benzema dejó el primer aviso del segundo periodo con una jugada de gran calidad, donde logró controlar el balón, levantar la cabeza y encontrar el hueco para regalar una asistencia brillante para Reguilón, pero el canterano enganchó un inocente disparo que no puso en aprietos a Cuéllar.
Los 'pepineros' perdieron esa velocidad a la contra del inicio y, sobre todo, parecían conformarse con esa derrota por la mínima y esa actitud ante un equipo como el Madrid suele pasar factura. La cuenta la pasó Lucas Vázquez tras el error fatal de Bustinza, (2-0, minuto 68).
La sentencia definitiva al partido y la eliminatoria llegó en el tramo final, con una jugada trenzada por la derecha entre Benzema, Isco y Odriozola, que acabó con un centro al segundo palo del lateral para Vinicius. El brasileño no dudó en pegarla de primeras para batir a Cuéllar, (3-1, minuto 77).
Vinicius casi no tuvo tiempo para celebrar su gol y ni un minuto después fue sustituido para que Brahim debutara con la camiseta del Real Madrid. Ambos se llevaron la ovación del Bernabéu. El joven jugador procedente del City llega como la gran esperanza de futuro.
El nuevo fichaje de 'invierno' del Madrid dispuso de pocos minutos y no logró hacerse notar sobre el campo. La ida acabó con el 3-0 y el Real Madrid mirando ya a los cuartos de final.