Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Un mate de Ibaka decide la victoria de Toronto ante los Hawks

  • Los Raptors terminaron llevándose el triunfo por 104-101
  • Los Nuggets de Juancho vencen en Miami (99-103) y los Hornets de Willy caen ante Clippers (128-109)

Por
Un mate de Ibaka decide la victoria de Toronto ante los Hawks
El hispano-congoleño Serge Ibaka durante un partido de Raptors.

Un mate en los instantes finales de Serge Ibaka ha decidido la ajustada victoria de Toronto Raptors frente a Atlanta Hawks (104-101), mientras que los hermanos Hernangómez han sido cara y cruz,  Willy con derrota de sus Hornets ante Los Angeles Clippers (128-109) y Juancho con victoria de sus Nuggets en Miami (99-103).

Los Raptors, de nuevo líderes de la Conferencia Este en su reñida pelea con Milwaukee Bucks, elevaron el mejor balance de toda la NBA a 31-12 tras encadenar su tercera victoria seguida ante un rival teóricamete asequible (12-28), pero que plantó mucha batalla en el Scotiabank Arena.

De hecho, el encuentro siempre marchó muy igualado y no se decidió hasta el último minuto gracias a dos grandes acciones defensivas de Kawhi Leonard. En la primera robó el balón y lanzó un contraataque que finalizó Ibaka con un mate a falta de 17 segundos (102-101). En la segunda, defendió perfectamente la penetración de Trae Young y finiquitó la última opción de Atlanta.

La estrella local finalizó el duelo con 31 puntos y la friolera de 6 robos, volviendo a demostrar por qué ha sido elegido mejor defensor de la NBA en dos ocasiones. Por su parte,  Ibaka contribuyó con 13 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 2 robos en 32 minutos, mientras que John Collins (21 y 14 rebotes) fue el mejor visitante.

Al frente del Oeste se mantienen los Nuggets tras su ajustada victoria en Miami, donde volvió a surgir la imponente figura de Nikola Jokic, autor de un nuevo 'triple-doble' (29, 11 rebotes, 10 asistencias) y también de la canasta decisiva. Por su parte, Juancho Hernangómez sigue perdiendo protagonismo y apenas jugó 9 minutos como suplente.

Casi 14 minutos disputó su hermano Willy, que aportó 5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en la clara derrota de Charlotte en el Staples Center. Lou Williams (27 y 10 asistencias) fue el verdugo de los Hornets, que pese a su balance negativo (19-21) cierran los puestos de 'playoffs' en el Este.