Griezmann mantiene al Atlético de penalti
- Los de Simeone se imponen 1-0 con un gol de penalti en un duelo donde el VAR fue protagonista
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 0 Levante
Ficha técnica:1 - Atlético de Madrid:
Oblak; Arias, Savic (Giménez, m. 9), Godín, Juanfran; Koke, Thomas, Rodrigo, Vitolo (Kalinic, m. 76); Griezmann y Correa (Lemar, m. 72).
0 - Levante: Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema (Coke, m. 46), Toño; Vukcevic (Rochina, m. 67), Bardhi, Campaña; Morales y Roger (Borja Mayoral, m. 67).
Gol: 1-0, m. 57: Griezmann, de penalti.
Árbitro: Eduardo Prieto (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Jason (m. 41) y Campaña (m. 93).
El Atlético de Madrid continúa en su persecución al Barcelona y ha sumado una importante victoria por la mínima ante el Levante, gracias a un tanto de penalti de Griezmann, en un partido donde el VAR fue protagonista.
El conjunto de Simeone siempre fue a por el partido y a los 10 minutos logró perforar la meta rival pero el gol de Koke fue anulado, por falta previa, por el videoarbitraje. Una decisión que no gustó a los locales. En la segunda mitad, a quien no contentó el VAR fue a los 'granotas'. El colegiado, tras revisar las imágenes, concedió un penalti por mano de Vukcevic, a pesar de que tenía el brazo apoyado en el suelo.
Sin embargo, la pena máxima fue señalada y Griezmann no falló desde los 11 metros. El francés, junto con Oblak que volvió a ser decisivo bajo palos, mantienen al Atlético en lo más alto, con 38 puntos, a solo dos del Barça que esta tarde se mide al Eibar.
Otro de los destacados del choque fue Vitolo. El canario, que entraba por primera vez como titular en Liga este curso, no defraudó a Simeone y aportó peligro y calidad en cada balón que tocó. Destacó desde el inicio cuando en una buena combinación con Correa, Griezmann terminó dando el primer aviso con un balón que se marchó rozando el poste.
A ganar desde el inicio
Y es que los de Simeone salieron a ganar desde el pitido inicial, sometiendo al Levante a una presión asfixiante. A los ocho minutos Savic se tuvo que retirar por molestias musculares en el muslo izquierdo y Giménez ocupó su lugar.
Dos minutos después, el Metropolitano estalló de alegría con un gol de Koke que fue anulado instantes después por el VAR. El ‘6’ rojiblanco mandó al fondo de la red el balón tras un gran pase de Vitolo, pero el VAR señaló que Rodri hizo una falta sobre Bardhi en el inicio de la jugada y Prieto Iglesias anuló el tanto colchonero.
El gol anulado vino bien a los ‘granotas’ que se libraron por un momento del agobio inicial y tuvieron dos timidos acercamientos a la meta de Oblak, aunque sin generar cierto peligro.
Y es que el asedio de los de Simeone en el primer tiempo fue total. Los rojiblancos estuvieron volcados sobre la meta de Oier, aunque sin lograr premio a su ataque. Correa, tras un centro de Arias, protagonizó la ocasión más clara pero también lo intentaron Griezmann y Vitolo. Mientras el ‘Cholo’ se desgañitaba en la banda reclamando hasta dos penaltis sobre Correa que el VAR no revisó.
Griezmann y Oblak dan los tres puntos
Tras el descanso, el guión varió poco y el Atlético insitió en su presión alta. En solo cinco minutos Koke, en dos ocasiones, y Thomas, de cabeza, estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Sin embargo, fue Griezmann quien anotó el 1-0, de penalti, tras una nueva intervención del VAR.
El colegiado, en principio, no señaló la acción pero tras la presión de todo el Atleti accedió a la revisión de las imágenes y terminó señalando la pena máxima por mano de Vukcevic. La plantilla del Levante no entendió esa decisión ya que el jugador 'granota' tenía la mano poyada en el suelo y esos penaltis no se suelen señalar.
Sin embargo, el equipo arbitral interpretó que Vukcevic utilizó la mano para despejar el balón y el 'Principito' terminó anotando con un disparo potente y centrado.
El gol obligó a los de Paco López a lanzarse al ataque y el partido se convirtió en un correcalles. Primero lo intentó Morales con una internada que cortó Giménez. Esta acción fue respondida por una contra de libro que inició Correa y que finalizó Vitolo con una lanzamiento que rozó el palo.
Pero la más clara de los levantinistas la volvió a tener Morales. El extremo 'granota' corrió por la banda, se internó en el área y, tras recortar a Giménez, lanzó a bocajarro un disparo que depejó Oblak con el pecho. Estupenda acción del jugador del Levante y genial el paradón del esloveno que, una vez más, volvió a ser un seguro para el Atlético. Y es que, a falta de 10 minutos, Oblak volvió a ser providencial sacando una mano que pudo haber sido el empate de Borja Mayoral.
Justo antes, Thomas había perdonado el 2-0 con un disparo que se marchó alto por muy poco y después fue Lemar quien se equivocó al no centrar a Kalinic que se quedaba solo ante Oier.
Al final el marcador no se movió más y el 1-0, de penalti, fue suficiente para un Atlético que sigue presentando sus credenciales en Liga.