Carreño se crece frente ante Ivashka y pasa a la tercera ronda
- El español ha ganado en tres sets y se enfrentará ahora al italiano Fognini
- Djokovis se impuso con autoridad a Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4
El español Pablo Carreño Busta (23) se ha crecido frente al bielorruso Ilya Ivashka, al que ha vencido por 6-3, 6-3 y 7-6(7), y ha pasado a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis.
Después de sufrir más de lo esperado en su estreno ante el veterano italiano Luca Vanni, jugador que accedió desde la fase clasificatoria, el asturiano ha dominado su partido de este jueves.
Carreño, que llegó a octavos en 2018, no acusó la exigencia de los cinco sets en su último partido, el cual alcanzó casi las cuatro horas, y tan sólo fue por debajo en el marcador durante la tercera manga, después de que el joven bielorruso aprovechara con una ruptura la relajación del español, aunque reaccionó a tiempo para forzar el juego de desempate.
Carreño Busta agradeció la doble falta concedida por su rival con el 7-7 del tie-break para certificar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al italiano Fabio Fognini (12), quien venció en tres sets al argentino Leonardo Mayer.
Así, habrá cuatro tenistas españoles en esta instancia (ya se habían clasificado Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Roberto Bautista; uno más que el año pasado).
Djokovic supera sin probelmas a Tsonga
Además, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic solventó con autoridad (6-3, 7-5, 6-4) el complicado escollo del francés Jo-Wilfried Tsonga y se clasificó para la tercera ronda del abierto australiano. 'Nole' demostró la diferencia de nivel en la actualidad y dio un paso más por la vía rápida sin excesivos problemas.
El de Belgrado, que acabó con 12 'aces' y un total de 33 ganadores, sólo pasó ciertos apuros en el primer y segundo parciales, aunque nunca se vio inquietado realmente en el marcador. Estos problemas vinieron a causa de las roturas con las que Tsonga replicó a las primeras encajadas en cada manga, pero que no inmutaron demasiado al hexacampeón en Melbourne Park.
En el primer set, volvió a romper de inmediato para no tener más alteraciones para cerrarlo por 6-3, mientras que en el segundo, pese a que el 'break' podría haber tenido un mayor efecto en lo anímico por ser en blanco y cuando sacaba para ganarlo por 6-4, se repuso también al instante en el siguiente juego para luego sí sentenciar.
En el tercero y definitivo, no le dio ni una oportunidad a su rival y le bastó aprovechar la única que tuvo en el quinto juego para finiquitar su pase a una tercera ronda donde se medirá a otro obstáculo de nivel como el joven canadiense Denis Shapovalov.
Alexander Zverev sufre para pasar
Más problemas tuvo el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, que desperdició dos sets de ventaja ante el francés Jeremy Chardy al que tuvo que batir finalmente en cinco mangas por 7-6(5), 6-4, 5-7, 6-7(6) y 6-1 tras tres horas y 46 minutos.
Su próximo rival será el local que recibió invitación Alex Bolt.
Thiem abandona por lesión
El tenista austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie del torneo, cayó eliminado en segunda ronda frente al australiano Alexei Popyrin, quien accedió con una invitación, después de que abandonara por unas molestias físicas cuando el local vencía por 7-5, 6-4 y 2-0.
Thiem se sumó a las eliminaciones inesperadas del sudafricano Kevin Anderson (6) y del británico Kyle Edmund (13).