Ibaka vuelve a ser decisivo y los hermanos Hernangómez brillan en la pintura
- El pívot de los Raptors anota 22 puntos y Willy suma 16 rebotes para los Hornets
El ala-pívot Serge Ibaka ha sido el jugador clave en la victoria de Raptors, mientras que los hermanos Willy y Juancho Hernangómez también han destacado en sus respectivos equipos de los Hornets y los Nuggets, en una jornada de éxitos de los españoles en la NBA.
Ibaka surgió de nuevo como el líder del ataque de los Raptors al conseguir 22 puntos en los 31 minutos que disputó y les ayudó a ganar por 111-109 a los Suns.
El internacional español anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y los dos que hizo desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes.
Pero, al igual que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, fue decisivo en los compases finales: suya fue la canasta del parcial de 109-107, un gancho a 47 segundos de la conclusión.
Willy volvió mostrar la gran clase y consistencia en el juego interior y ayudó a los Hornets a que venciesen por 114-95 a los Kings.
El mayor de los hermanos Hernangómez, en los 26 minutos que disputó, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó los 2-2 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid, que estableció su mejor marca de la temporada con los 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y le señalaron cuatro faltas.
Su hermano pequeño, Juancho, recuperó también el mejor toque de muñeca y aportó 8 puntos en el partido que los Nuggets ganaron de locales por paliza de 135-105 a los devaluados Bulls.
Juancho disputó 18 minutos como reserva, destacó con una gran labor al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.
El exjugador del Estudiantes también capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones, y cometió una falta personal.
El escolta Álex Abrines sigue de baja por "asuntos personales" y su equipo de los Thunder cayeron derrotados en la prórroga por 128-138 ante los Lakers, que siguieron sin el alero estrella LeBron James, lesionado en la ingle izquierda.