Enlaces accesibilidad
Jornada 20 | Huesca 0-3 Atlético

El Atlético olvida su eliminación copera con una victoria en Huesca

  • Lucas Hernández, Arias y Koke anotaron los goles en su victoria 0-3 ante el colista
  • Datos y narración del Huesca 0-3 Atlético

Por
El Atlético olvida su elilminación copera en Huesca
Lucas Hernandez celebra su gol ante el Huesca.REUTERS/Vincent West

Ficha técnica:

0 - Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Etxeita, Pulido; Musto (Yangel Herrera, m.70); "Cucho" Hernández (Gallar, m.61), Rivera ("Chimy" Ávila, m.53), Moi Gómez, Ferreiro; y Enric Gallego.

3 - At. Madrid: Oblak; Arias, Godín, José María Giménez, Lucas Hernández (Montero, m.86); Lemar (Joaquín, m.90), Thomas, Rodrigo, Koke (Mollejo, m.72); Griezmann y Correa.

Goles: 0-1, m.31: Lucas Hernández; 0-2, m.52. Arias; 0-3, m.70: Koke.

Arbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Etxeita y Enric Gallego y a los visitantes José María Giménez y Correa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 7.106 espectadores. El jugador del Huesca David Ferreiro recibió de su club el regalo de una camiseta con el número cien al cumplir en el anterior encuentro dicha cifra de partidos con el conjunto oscense.

El Atlético de Madrid se levantó del tropiezo copero ante el Girona con una victoria contundente ante el Huescagracias a los goles de Lucas Hernández, Arias y Koke para superar a un colista que tuvo sus opciones en la primera mitad pero que se diluyó en la segunda parte ante el acierto goleador del segundo clasificado de la Liga. [Datos y narración del Huesca 0-3 Atlético

El colista tuvo sus opciones, con la buena adaptación del recién llegado Enric Gallego repartiendo asistencias, en su debut en Primera el mismo curso que lo hacía en Segunda. Los de Franciso tuvieron tres buenas ocasiones para ponerse por delante, pero el Atleti no necesitó más que dos para adelantarse. Tras el descanso, los golpes visitantes se sucedieron hasta abrochar el triunfo.

El Huesca volvía a su casa después de lograr el primer triunfo en la elite como local, ante el Betis, y perdonó por medio de Pulido, en una chilena al palo. Después, Giménez se la quitó del gatillo a Rivera y Oblak detuvo un mano a mano con Cucho, siempre con Gallego, el goleador de Segunda en el Extremadura, nutriendo el ataque oscense. Fuera del Wanda Metropolitano, parecía que le tocaba sufrir de nuevo a un Atleti en busca de su tercera victoria a domicilio.

Los madrileños comenzaron imprecisos pero sacaron calidad para ver los huecos en la zaga rival. Lemar, que perdonó una más clara que las tres de los locales juntas, se desquitó con una asistencia de lujo a Koke, y el internacional español asistió de palo a palo a Lucas, que anotó el 0-1. Los de Francisco vivieron con la puerta de atrás abierta, y el Atlético lo aprovechó filtrando entre líneas buenos balones.

Sin el cerrojo atrás, al Huesca le supuso un imposible meter mano a un Atleti que mejoró las imprecisiones y siguió sacando calidad para generar peligro en el segundo tiempo. Un centro de Griezmann encontró a Arias en el segundo palo y el colombiano la enganchó directo a la red.  El Huesca tiró la toalla y el Atleti sentenció por medio de Koke, quien cumplía 400 partidos, en otra jugada por banda que estrelló Griezmann en el larguero antes del remate final.

Con la victoria atada, el Cholo dio respiro a un once desgastado de la Copa y con las fichas justas del primer equipo, propiciando los debut de Mollejo y Joaquín. El Atleti se pone de manera provisional a dos puntos del Barcelona y mantiene cinco de renta sobre el tercero, un Real Madrid que había ganado antes al Sevilla. El Huesca cae de nuevo, aunque con una novedosa mala imagen, hundido colista.