El Madrid muestra su mejor cara del año para quedarse con la tercera plaza
- Los madridistas han vencido al Sevilla con los goles de Casemiro y Modric en un partido donde merecieron más
- Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Sevilla, jornada 20 de Liga
Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos (Valverde, min.88); Lucas Vázquez (Isco, min.77) Vinicius Jr. y Benzema.
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Escudero (Bryan, min.86); Banega, Sarabia, Franco Vázquez; André Silva (Munir, min.74) y Ben Yedder (Promes, min.71).
Goles: 1-0, min.78, Casemiro. 2-0, min.93, Modric.
El Real Madrid ha mostrado su cara más seria en lo que va de año en la victoria ante el Sevilla (2-0), que le vale quedarse con la tercera plaza de la clasificación de la Liga y toma aire antes de afrontar la ida de los cuartos de Copa ante el Girona el próximo jueves.
Casemiro fue el autor del primer gol y Modric puso el definitivo en el tiempo de descuento, aunque supo a poco en una tarde de claro dominio madridista. Mientras, los sevillistas siguen con la mala racha y suman tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Copa
Solari volvió a apostar por Vinicius y Lucas Vázquez para acompañar a Benzema en el ataque, con la vuelta a la portería de Thibaut Courtois tras su lesión. El que volvió al banquillo fue Isco, después de ser titular ante el Leganés en Copa, aunque no llegó a acabar los 90 minutos.
Con lo que había en juego, tampoco Machín se reservó nada en su 'once', con un centro del campo ideado para llevar el control del partido, con Banega, el 'Mudo' y Sarabia. Arriba, Ben Yedder y André Silva se quedaron con la responsabilidad del gol.
El Real Madrid salió muy enchufado al césped, haciendo entrar pronto en calor al público en una gélida tarde en el Bernabéu. Los madridistas crearon su primera gran ocasión a los cinco minutos, por medio de Vinicius.
La joven promesa brasileña aprovechó un balón en profundidad para sacar un gran disparo cruzado al segundo palo, pero Vaclik hizo un paradón para evitar el primero.
Los aficionados blancos respondieron en la grada a las ganas que estaba poniendo su equipo, que dejó contra las cuerdas a los sevillistas en el primer cuarto de hora, aunque sin generar ocasiones claras de cara a puerta.
Pasado el primer arreón del Madrid, el Sevilla se desperezó poco a poco, hasta encontrar su mejor oportunidad de la primera parte en una gran contra iniciada por Banega y muy bien conducida por Ben Yedder.
El Madrid se come al Sevilla en la segunda parte
El francés supo medir los tiempos para la entrada por el pasillo izquierdo de Escuedero, pero el lateral hispalense no estuvo fino en el mano a mano con Courtois y mandó el balón directamente al lateral de la red.
Antes del descanso, Modric y el 'Mudo' dieron el susto del día tras chocar cabeza con cabeza. Ambos tuvieron que ser atendidos sobre el terreno de juego y se saldó con el croata con un aparatoso vendaje en su cabeza para tapar la brecha y con el argentino con un caso protector para hacer la misma función.
Los de Solari salieron aún más enchufados en el segundo acto y no dieron ninguna opción al Sevilla, que tuvo que conformarse con aguantar el chaparrón hasta que Casemiro abrió el marcador al borde del minuto 80.
Antes, los blancos tuvieron muhcas oportunidades para haberse puesto por delante, sobre todo, con un gran disparo de Ceballos desde el pico izquierdo del área que terminó estrellándose en la misma escuadra de Vaclik. El portero hispalense besó el larguero tras la acción, un larguero que evitó el que pudo ser uno de los goles de la temporada.
Pero fue el mediocentro brasileño el que sí encontró esa fortuna que le faltó al exbético, con otro chut desde fuera del área que perforó la meta rival como un misil, (1-0, minuto 78). Respiraba aliviado Solari, que encontró el premio a la insistencia en su mejor partido desde que es entrenador del primer equipo.
Para cerrar la tarde, Modric encontró su premio al gran partido que realizó con una gran definición a la contra en el tiempo de descuento, (2-0, minuto 90). El croata mostró su mejor versión de juego y física en lo que va de temporada, recuperando esa clarividencia que le llevó a ganar el Balón de Oro.
El Madrid cierra su semana con una victoria que le lleva a la tercera plaza y con la confianza que le ha dado la actuación en el Bernabéu ante el Sevilla, rival directo por la cabeza de la liga.