Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia 2019

Nishikori se mediará a Djokovic en cuartos tras eliminar a Carreño

  • El japonés ha vencido al español en cinco sets por 7-6(8), 6-4, 6-7(4), 4-6 y 6-7(8)
  • El serbio se deshizo en cuatro sets del ruso Daniil Medvedev (6-4, 6-7(5), 6-2, 6-3)

Por
Nishikori deja a Carreño sin cuartos en Australia
El tenista japonés celebra un tanto ante Pablo Careño en el Open de Australia. REUTERS/Aly Song

No pudo ser. Pablo Carreño rozó los cuartos de final del Open de Australia pero el japonés Kei Nishikori le privó del sueño tras vencerle en cinco sets por 7-6(8), 6-4, 6-7(4), 4-6 y 6-7(8) tras más de cinco horas de encuentro que se resolvió en el Supertiebreak.

El asuturiano no pudo mantener la ventaja de dos sets a cero con el que dispuso y vio como el nipón remontaba para luchar por un puesto en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, vencedor ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-7 (5), 6-2, y 6-3).

El partido tuvo un primer set igualadísimo y largo (hora y cuarto). Uno y otro se mostraron poco fiables con su servicio. A una rotura respondían con varios aces y finalmente fue el español el que consiguió hacerse con la primera manga en el tie-break.

En el segundo set, Carreño logró un break en el tercer juego, superó dificultades en el octavo y cerró la manga con un juego en blanco para encarrilar el partido y plantarse en cuartos de final.

En el tercero regresaron las roturas, una por cada lado, y en el desempate el japonés se mostró muy superior para ganar el set y meterse en el partido, como confirmó en el cuarto tras vencer con más comodidad. Quedaba todo por resolver en la quinta y definitiva manga.

En el set definitivo, Carreño perdió su servicio en el tercer juego tras la tercera bola de break del japonés para tomar la iniciativa del partido y encarrilar el mismo. El español no se dio por vencido y recuperó su saque en el décimo juego cuando el nión sacabar para ganar el partido. El partido desembocó en el Supertie-break definitivo donde el nipón venció llevándose los cinco úlimos puntos por 10-8.

El tenista gijonés pidió repetir un punto por el error del juez tras la consulta del 'ojo del halcón', pero no logró su objetivo y fue el principio del fin porque su rival no le dejó sumar más puntos y se llevó el partido. Carreño, sumamente enfadado, dejó la pista sin dar la mano al juez de silla, al que se dirigió a voz en grito antes de alcanzar el túnel de vestuarios.

El asturiano no pudo completar la terna española en cuartos de final junto a Rafa Nadal y Roberto Bautista Tiafoe y Tsitispas.

Pablo Carreño: "Un error tan grave en esos momentos es muy difícil de asimilar"

El español Pablo Carreño Busta aseguró que un error arbitral tan grande después de realizar el mejor partido de su carrera, en el Abierto de australia contra el japonés Kei Nishikori, tras cinco horas de esfuerzo, es muy difícil de asimilar.

El asturiano incidió reiteradamente en que ha intentado comprender la decisión del árbitro pero que no ha llegado a ninguna conclusión porque "no tiene ninguna explicación".

"Yo lo que veo es que él juega un gran punto y yo me arrastro como puedo para meterlas dentro y, en una de ellas, mi bola toca en la cinta, con lo que la pelota sale a una velocidad muy lenta. La bola pega en la línea tras dar en la cinta y hasta que impacta Kei pasa un tiempo y es ahí cuando el árbitro la canta fuera", rememoró con indignación Carreño Busta.

No comprendo por qué me deja pedir el ojo de halcón si no se iba a repetir el punto

"Sé que es de muy mala leche que la canten erróneamente fuera cuando la tienes tan fácil pero se tiene que repetir el punto. No comprendo por qué me dejo pedir el ojo de halcón si tenía tan claro que no se repetiría. No tiene sentido", agregó.

El tenista nacido en Gijón también se arrepintió de la forma en la que se despidió del estadio después de dirigir algunos insultos al juez de silla.

"Después de cinco horas de un gran partido he salido de la peor forma posible. Desafortunadamente cometí un error pero la gente que me conoce sabe que no soy así", apuntó el tenista.

Cometí un error al abandonar el campo de la peor forma posible

Carreño Busta también aseguró que el resto de jueces que también pueden decidir en ese tipo de cuestiones no se atrevieron a cambiar la opinión del árbitro principal y aseguró que "es la primera vez en la historia que pasa algo así tan claro".

Djokovic y Raonic alcanzan los cuartos de final

El serbio Novak Djokovic consiguió una trabajada victoria ante el ruso Daniil Medvedev que acabó desfondado y cedió por 6-4, 7-6(5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó ante el canadiense Milos Raonic (16) también en cuatro sets en el Abierto de Australia.

El número uno y ganador en seis ocasiones del Abierto de Australia alcanzó por décima vez en su carrera los cuartos de final en el primer 'major' del año, después de que superara al joven ruso, quien llegó a la cita tras vencer con contundencia en las anteriores rondas.

Por su parte, el joven tenista de Hamburgo, vigente campeón de las ATP Finals y que quería acabar en Melbourne con su mala racha en los Grand Slams, se desquició ante la solidez del canadiense Milos Raonic, quien dejó por el camino en sus anteriores partidos a rivales como el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.