Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Comité de Apelación desestima el recurso del Levante por alineación indebida del Barcelona

  • Al combinado levantino le queda la opción de recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de 15 días
  • La jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, resolvió archivar el mismo por haber sido presentado fuera de plazo

Por
El Comité de Apelación desestima el recurso del Levante por alineación indebida del Barcelona
"Chumi" y Borja Mayoral, durante un lance del partido de ida disputado en el Ciutat de Valencia.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado esta madrugada el recurso del Levante UD contra el archivo de su reclamación por posible alineación indebida del posible alineación indebidaFC Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, jugado el pasado día 10, ha informado este organismo.

El comité ha acordado "desestimar el recurso formulado por el Levante UD SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de fecha 18 de enero de 2019", y añade que contra esta resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte", en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El Levante presentó recurso en la mañana del pasado día 18, horas después de haber disputado el encuentro de vuelta en el que el Barça se clasificó para cuartos, pero la jueza de Competición, Carmen Pérez, resolvió archivar el mismo por haber sido presentado fuera de plazo.

Tras esto el club valenciano recurrió al Comité de Apelación que preside Miguel Díaz, con Elena Roldán y Concepción Escobar como vocales, y que ha resuelto esta noche, después de haber recibido las alegaciones del Barcelona antes de este mediodía, cuando expiraba el plazo para su presentación, ha confirmado la RFEF.

El Levante reclamó posible alineación indebida de Juan Brandáriz "Chumi" el pasado día 10 en el Ciutat de Valencia (2-1) cuando el futbolista del Barcelona B estaba sancionado por acumulación de amonestaciones con éste.

En el partido de vuelta el Barça ganó 3-0 y accedió a los cuartos de final en los quedó emparejado con el Sevilla.